Abogados Accidente Laboral Tenerife

Reclamar una indemnización por accidente de trabajo cuando se produce por incumplimiento o negligencia del empresario es posible. Indemnización por accidente laboral en Tenerife. Alvarez Abogados Tenerife, despacho de abogados especializado en accidentes de trabajo con sede en El Médano, Granadilla de Abona, Tenerife Sur.

Abogados Accidente Laboral Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife asesoramos y tramitamos para nuestros clientes las indemnizaciones correspondientes en los delitos contra los derechos de los trabajadores en Tenerife. Si se considera que se ha podido cometer el delito tipificado en el artículo 316 del Código Penal contra la salud o seguridad de los trabajadores se podrá ejercitar acción penal.

En relación con los delitos contra los derechos de los trabajadores, existen disposiciones para proteger los derechos, salud y la seguridad de los trabajadores en el lugar de trabajo. Esto incluye garantizar que se cumplan las normas de seguridad y salud laboral para prevenir accidentes y lesiones. En caso de fallecimiento o lesiones resultantes de un accidente laboral, la empresa responsable o el administrador podra enfrentar consecuencias legales si se determina que no se cumplieron adecuadamente las medidas de seguridad y salud.

Accidentes de trabajo en Tenerife

El artículo relacionado con los delitos contra los derechos de los trabajadores establece sanciones para aquellos que, de manera imprudente, pongan en peligro la vida, la integridad física o la salud de los trabajadores. La acción penal puede ejercitarse si se demuestra que hubo negligencia o incumplimiento de las normas de seguridad, y esto resultó en daños graves o fatales para los trabajadores.

El Código Penal español establece disposiciones relacionadas con los delitos contra la salud o seguridad de los trabajadores. Los empleadores o personas encargadas de la dirección, organización o supervisión de trabajos que pongan en peligro la vida, la integridad física o la salud de los trabajadores de manera grave y manifiestamente imprudente pueden ser condenados a indemnizar al trabajador o en su defecto, la aseguradora.

En otras palabras, se trata de actos de negligencia que resultan en daños considerables para la seguridad de los trabajadores tiene consecuencias y por tanto se puede ejercitar la acción penal tipificada en el Derecho Penal.

Indemnización por accidente laboral en Tenerife

Puede reclamar una indemnización por accidente de trabajo cuando se produce incumplimiento o negligencia del empresario. Las consecuencias legales de este delito pueden variar según la gravedad del caso. En casos graves, los responsables podrían ser condenados a penas de prisión. La duración de la pena dependerá de la gravedad del delito.

La empresa o administradores además de las sanciones penales, pueden enfrentar demandas civiles por parte de los trabajadores afectados o sus familias. Esto podría implicar la compensación de daños y perjuicios sufridos. Es importante destacar que las consecuencias e indemnización pueden variar significativamente según la gravedad del delito y las circunstancias específicas del caso.

Abogado especializado en accidentes de trabajo

Un abogado especializado en accidentes de trabajo es un profesional legal que se dedica a representar a trabajadores que han sufrido lesiones o daños en el lugar de trabajo. Su principal objetivo es brindar asesoramiento legal y representación en casos relacionados con accidentes laborales, con el propósito de garantizar que los derechos de los trabajadores sean protegidos y que puedan recibir la compensación adecuada por los daños sufridos.

En Alvarez Abogados Tenerife, un abogado especializado en accidentes de trabajo le asesora sobre sus derechos y opciones legales después de un accidente. El abogado investigará las circunstancias del accidente para determinar quién podría ser responsable de las lesiones. Esto puede incluir examinar pruebas, entrevistar testigos y revisar registros médicos y laborales.

Si es necesario, el abogado presentará una demanda en nombre del trabajador lesionado o de los familiares, en caso de fallecimiento. Esto incluye la preparación y presentación de la documentación legal necesaria. Muchas veces, los casos de accidentes laborales se resuelven fuera de los tribunales a través de negociaciones con las partes responsables o sus aseguradoras. El abogado puede negociar en nombre del trabajador o sus familiares para asegurar una compensación ajustada a derecho.

Si las negociaciones no tienen éxito, el abogado puede representar al trabajador en el tribunal y presentar el caso ante el juez. Su objetivo es demostrar la responsabilidad de la parte contraria y obtener una compensación adecuada para el trabajador o familiares. Ayudamos al trabajador a buscar la compensación por los gastos médicos, la pérdida de ingresos y otros daños relacionados con el accidente.

Abogados Accidente Laboral Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife le asesoramos y tramitamos por usted la correspondiente indemnización por accidente laboral en Tenerife. Somos expertos en Derecho Penal, Derecho Civil y Derecho del Seguro y en dicha materia sobre los delitos contra la seguridad o salud de los trabajadores.

Los empleadores o personas encargadas de la dirección, organización o supervisión de trabajos pongan en peligro la vida, la integridad física o la salud de los trabajadores cometen delito. Recuerde que puede tomar la acción penal y

Los empleados o trabajadores que sufran alguna lesión, tienen derecho a indemnización. En caso de fallecimiento, su esposa e hijos tienen derecho a indemnización. Consulte ahora mismo con Alvarez Abogados Tenerife desde Consultas Jurídicas y Cita Previa, Videoconsulta Abogados Tenerife y Asesoría Jurídica Telefónica.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.