Reclamar seguro de protección de pagos

El seguro de protección de pagos es un producto que se suele contratar junto a una hipoteca o préstamo para cubrir el riesgo de que el titular de la deuda no pueda hacer frente a los pagos por incapacidad, fallecimiento o desempleo. Reclamación del seguro de protección de pagos.

Reclamar seguro de protección de pagos

El seguro de protección de pagos es un producto que se suele contratar junto a una hipoteca o préstamo para cubrir el riesgo de que el titular de la deuda no pueda hacer frente a los pagos por incapacidad, fallecimiento o desempleo.

¿Ha solicitado usted un préstamo hipotecario? Si es así, es probable que le hayan ofrecido un seguro de protección de pagos. Este seguro, también conocido como seguro de amortización de préstamos, cubre los pagos de su préstamo en caso de que usted no pueda hacerlo por algún motivo, como la muerte, la incapacidad o el desempleo.

El seguro de protección de pagos puede ser contratado por el prestatario, por el banco o por ambas partes. En el caso de que el seguro sea contratado por el banco, suele incluirse en el precio del préstamo, lo que significa que el prestatario deberá pagar una prima adicional por este servicio. En muchos casos el cliente desconoce la existencia de dicho seguro debido a que ha sido impuesto por el banco.

¿Qué es el seguro de protección de pagos?

El seguro de protección de pagos es un producto que tiene como objetivo garantizar el pago de la deuda en caso de que el titular de la misma no pueda hacerlo por incapacidad, fallecimiento o desempleo. Este tipo de seguro suele contratarse junto a una hipoteca, pero también se puede contratar con otros tipos de préstamos, como los préstamos personales o los préstamos para la compra de un vehículo o incluirse en el alquiler.

Un seguro de protección de pagos es un contrato entre una aseguradora y un prestatario. El prestatario paga una prima al asegurador a cambio de que, en caso de que se produzca un evento cubierto por el seguro, el asegurador pague las cuotas del préstamo.

Cláusulas limitativas

Es importante que revise detenidamente las condiciones del seguro de protección de pagos para comprobar que no incluye cláusulas limitativas. Estas cláusulas pueden reducir la cobertura del seguro o dificultar el acceso a la misma. Algunos ejemplos de cláusulas limitativas son:

  • Plazo de carencia. El plazo de carencia es el tiempo que transcurre desde que se produce el riesgo hasta que el seguro comienza a pagar las cuotas de la deuda. Si el plazo de carencia es demasiado largo, puede que el seguro no le sirva de nada.
  • Franquicia. La franquicia es la cantidad que debe pagar usted antes de que el seguro comience a pagar las cuotas de la deuda. Si la franquicia es demasiado alta, puede que el seguro no le resulte rentable.
  • Condiciones de desempleo. El seguro de protección de pagos suele exigir que el titular de la deuda se encuentre en situación de desempleo involuntario. Si el seguro no especifica que el desempleo debe ser involuntario, el banco puede negarse a pagar las cuotas de la deuda si el titular se encuentra en situación de desempleo voluntario.

¿Qué puedo reclamar?

Si cree que tiene un seguro de protección de pagos puede reclamarlo. Para ello, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Presentar una reclamación extrajudicial al banco o a la aseguradora.
  2. Si el banco o la aseguradora no aceptan su reclamación, puede presentar una demanda judicial.

Reclamar seguro de protección de pagos

Si necesita ayuda para reclamar un seguro de protección de pagos abusivo, puede ponerse en contacto con un abogado especializado en derecho bancario. Los abogados especializados en derecho bancario tienen experiencia en este tipo de reclamaciones y pueden ayudarle a obtener un resultado satisfactorio. Alvarez Abogados Tenerife es un despacho de abogados especializado en derecho bancario, hipotecario y financiero. Ofrecemos nuestros servicios en toda la isla de Tenerife.

Si tiene un seguro de protección de pagos u otros seguros vinculados a su hipoteca u otros préstamos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Reclamar un seguro de protección de pagos y otros vinculados es fácil con nosotros. No lo dude y contáctenos ahora desde Consultas Jurídicas y Cita Previa. Estamos para aclarar las dudas que tenga y realizar las gestiones oportunas para que recupere su dinero.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.