Pérdida validez de contrato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Pérdida validez de contrato por incumplimiento de una de las partes. Si desea interponer una demanda por incumplimiento de contrato puede reclamar indemnización por daños y perjuicios. Indemnización por incumplimiento de contrato. Pérdida de validez de contrato en Tenerife.

Pérdida validez de contrato en Tenerife

El incumplimiento de contrato puede definirse como cualquier fallo de ejecución o de correcta ejecución de una obligación contractual, ya sea esta falta en la ejecución con culpa o sin culpa de una de las partes. El incumplimiento contractual nace cuando una parte no cumple con lo establecido en el pacto.

Con carácter general, se puede incumplir en contrato de arras para la compraventa, arrendamiento, compraventa, reconocimiento de deuda,… por lo que es necesario ir al caso concreto, valorando el contenido de la obligación y que vendrá determinado en el propio contrato.

El Código Civil dice sobre el contrato «acción en que una o varias personas (partes) consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio«.

Reclamación judicial de incumplimiento de contrato

Existen dos procedimientos de reclamación judicial que difieren en la cuantía que se reclama, o bien, en la materia sobre la que trata el contrato.

  • Puede reclamarse el incumplimiento de un contrato por el procedimiento de juicio ordinario. Reclamaciones que superen el importe de 6.000€, y para los casos previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil, como pueden ser las demandas en las que se pida el incumplimiento en relación a las condiciones generales de la contratación.
  • Para el caso de que las reclamaciones no superen el importe de 6.000€, debemos iniciar el procedimiento de juicio verbal. No sólo por la cuantía puede exigirse el cumplimiento de un contrato, mediante este tipo de procedimiento puede reclamarse las cantidades debidas en razón de un contrato de arrendamiento por ejemplo.

Resolución de un contrato

Exigir los daños moratorios y los daños sufridos por la pérdida de la prestación que se le deba a la parte que ha resultado perjudicada por ese incumplimiento, sin que, de manera conjunta se exija el cumplimiento o la resolución del contrato.

La Ley contempla dos posibilidades, ambas indicadas en el artículo 1124 del Código Civil: rescindir el contrato o instar al cumplimiento del mismo.

Daños y perjuicios por incumplimiento contractual

Reclamar daños y perjuicios por incumplimiento contractual. El artículo 1124 del Código Civil prevé ante el incumplimiento de contrato, solicitar el cumplimiento del contrato, o bien, su resolución con el pago de indemnización por daños y perjuicios, junto con sus intereses.

Se deberá acreditar la existencia de un daño económico evaluable y que el mismo es consecuencia del incumplimiento de la contraparte de su obligación contractual.

Pérdida validez de contrato en Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife somos abogados expertos en asesorar y defender los intereses de nuestros clientes ante cualquier incumplimiento contractual mediante la vía amistosa (extrajudicial) y judicial. Negociamos el cumplimiento o indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por dicho incumplimiento de contrato.

No lo dude y realice su Consulta Jurídica y Cita Previa o Videoconsulta con nuestros abogados en Tenerife. Somos especialistas del Derecho desde 1954. Damos solución a sus problemas.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.