Afectados Dentix Tenerife

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Afectados Dentix Tenerife. Un problema para todos los clientes de Dentix que han visto cómo sus contratos y tratamientos firmados podrían verse sin cumplir, mientras que, en el caso de los tratamientos financiados con un crédito, podría surgir la duda de si deberían seguir abonando sus cuotas. Reclamación Dentix Tenerife.

Afectados Dentix Tenerife

Proceder dependerá de la situación particular de cada afectado y del tipo de contrato suscrito con la clínica en la que se estuvieran realizando el tratamiento concertado. Desde Alvarez Abogados Tenerife analizamos diferentes supuestos que podrían darse para intentar optar a recuperar el dinero invertido, resarcirse de los daños o continuar el tratamiento en otra clínica.

Instamos a presentar una reclamación ante las autoridades de consumo en la localidad que resida, alegando que el tratamiento no se ha finalizado o por cualquier otro motivo relacionado. Si además considera que ha sufrido una mala praxis, realizar una peritación por otro dentista para presentar una denuncia ante los juzgados en Tenerife y ante las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma.

Y en caso de tener un crédito vinculado, interponer una reclamación ante los Servicios, Departamentos o Defensores del Cliente de la entidad financiera con la que se tenga contratado. Transcurridos dos meses, y en el caso de que la entidad no dé respuesta o la misma no sea satisfactoria, presentar denuncia ante los juzgados en Tenerife.

Créditos pacientes Dentix en Tenerife

Las distintas entidades financieras que trabajan con Dentix, están reclamando el pago de los créditos para la financiación de sus tratamientos pese a que llevan meses paralizados o no se iniciaron. A dichas irregularidades se suman los casos por mala praxis, una defectuosa prestación de los servicios y la falta de atención adecuada.

Contratación de créditos en Dentix Tenerife y Canarias

Dentix estaba facilitando la contratación de préstamos son Abanca, Cetelem, BBVA, Peppermoney, Cofidis, Sabadell y otras. Dentix también asumió la continuación de parte de los tratamientos de las desaparecidas clínicas iDental, con préstamos vinculados a diferentes entidades.

La Ley de Contratos de Crédito al Consumo establece que el consumidor, además de poder ejercitar los derechos que le correspondan frente al proveedor de los bienes o servicios adquiridos mediante un contrato de crédito vinculado, podrá ejercitar esos mismos derechos frente al prestamista, siempre que concurran todos los requisitos siguientes:

  • Que los bienes o servicios objeto del contrato no hayan sido entregados en todo o en parte, o no sean conforme a lo pactado en el contrato.
  • El consumidor haya reclamado judicial o extrajudicialmente, por cualquier medio acreditado en derecho, contra el proveedor y no haya obtenido la satisfacción a la que tiene derecho.

Reclamación Dentix Tenerife y Canarias

La mayor preocupación de los afectados por DENTIX gira en torno a si van a terminar sus tratamientos y en si deben seguir pagándolos, o pueden empezar a devolver recibos, y qué sucederá con la deuda. En principio la aseguradora de DENTIX debe seguir cubriendo las reclamaciones, tanto judiciales como extrajudiciales, de antes y después de la solicitud de concurso de acreedores en caso de mala praxis.

Por su parte las financieras, Abanca, Cetelem, Peppermoney, Cofidis, BBVA, Sabadell y otras,  responden de los tratamientos cobrados y no finalizados, así como de liberar a los afectados del pago del capital pendiente del préstamo al consumo.

Si es afectado por mala praxis o Afectado por Dentix en Tenerife, un servicio incompleto o sigue pagando por un servicio no iniciado o inacabado y necesita asesoramiento legal, no dude en contactar con nosotros mediante nuestro servicio de Consultas Jurídicas y Cita Previa.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.