Desahucio por impago de alquiler

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Desahucio por impago de alquiler, ya sea frente a inquilinos o frente a okupas, desahucio por falta de pago, impago de suministros, uso inadecuado de la vivienda o local, incumplimiento contractual, subarriendos inconsentidos, precario, mal uso de la vivienda, finalización contrato e impago de rentas del alquiler.

Desahucio por impago de rentas, precario, okupas, finalización contrato en Tenerife

¿Necesita un buen Abogado Especialista en Desahucios en Tenerife? No permita que la deuda siga aumentando. Le ayudamos a recuperar su vivienda alquilada o local comercial por la vía rápida, con reclamación de rentas y de costas Judiciales contra el inquilino moroso.

Lo primero, es tener en cuenta que la Ley 29/1994, de Arrendamiento Urbanos, considera, en su artículo 27.2, la falta de pago de la renta o rentas, la resolución del contrato y que el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por la falta de pago de renta o cualquiera de las cantidades que haya asumido el arrendador (suministros).

¿Con esto qué quiere decir? Pues bien, que en caso de impago de la renta se puede resolver el contrato. Pero, ¿Cómo se realiza esta resolución? ¿Cómo recuperar la posesión y/o cobrar las cantidades adeudadas? ¿Cómo funciona el procedimiento de desahucio?

Pues, muy sencillo, para ello el propietario deberá interponer una demanda de juicio verbal de desahucio, donde el Juez declare resuelto el contrato y ordene el desalojo de la propiedad. También se podrá reclamar, en el mismo procedimiento, el abono de las rentas arrendaticias pendientes de pago y las que se vayan acumulando hasta su desalojo.

Burofax inquilino

En ciertas ocasiones, antes de presentar una demanda de desahucio, enviar un burofax al inquilino reclamando el pago de las rentas tanto como el desalojo de la propiedad.

Este aviso se puede hacer mediante telegrama, correo certificado con acuse de recibo o burofax.

Juicio de Desahucio en Tenerife

Una vez que el inquilino no hace uso de la posibilidad de la enervación, se celebra el juicio. Respecto al mismo, hay que tener presente que los juicios de desahucio solo se permiten al inquilino demandado alegar y probar el pago o las circunstancias de la enervación, pero no realizar cualquier otro tipo de alegaciones.

Una vez celebrado el juicio, se notifica a ambos para sentencia, y en caso de ser condenatoria, el propietario puede solicitar que se lleve a cambo el desalojo de la propiedad.

El propietario debe garantizar, el día del lanzamiento, la presencia de un cerrajero, que será quien se ocupe de abrir la puerta de la finca y cambiar la cerradura.

Tipos de Desahucios

Desahucio de inmuebles por impago de rentas y cantidades debidas

Desahucios que con fundamento en el impago de la renta o cantidades debidas por el arrendatario, o en la expiración del plazo fijado contractual o legalmente, pretendan que el dueño, usufructuario o cualquier otra persona con derecho a poseer una finca rústica o urbana dada en arrendamiento, ordinario o financiero o en aparcería, recuperen la posesión de dicha finca.

Desahucio de inmuebles por precario 

Este tipo de desahucios con el fundamento de un contrato inexistente y sin pago de renta, un caso particular es la posesión de la vivienda dejada a hijos,  familiares o amigos y que éstos no desalojan la vivienda cuando es necesitada por su titular o éste requiere la devolución de su posesión.

Al juicio de precario (sin pago de rentas) se refiere actualmente el artículo 250.1.2 LEC , que se refiere a los juicios en los que se pretenda la plena recuperación de la posesión de una finca cedida en precario. Este juicio, según el artículo citado, se tramitará por las reglas del juicio verbal

Considera la doctrina jurisprudencial requisito esencial para resolución del contrato por falta de pago de las rentas que la deuda sea líquida, vencida y exigible.

Documentos necesarios para Desahucio alquiler vivienda o local en Tenerife

La documentación necesaria para proceder con la demanda de desahucio contra el inquilino por impago del alquiler son los siguiente:

  • El contrato de alquiler.
  • Los recibos de la renta y/o suministros no abonados por el inquilino moroso.
  • Si existe, el burofax remitido al inquilino reclamando las rentas.

Abogados Especialistas en Desahucios en Tenerife

Será necesaria la intervención de Abogado y Procurador en todos los juicios ordinarios, con independencia de la cuantía, conforme a los artículos 23 y 31 de la LEC, sean viviendas o locales, como sucede en los desahucios de inmuebles.

Nuestros abogados en Tenerife son expertos en Desahucios por falta de pago, impago de suministros, uso inadecuado de la vivienda o local, incumplimiento contractual, subarriendos inconsentidos, desahucio por precario, mal uso de la vivienda, desahucio por finalización contrato, desahucio por impago de rentas del alquiler y desahucio de okupas.

Estamos en El Médano, Granadilla de Abona, Tenerife Sur, nuestros abogados trabajan en todo Tenerife.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.