Burofax Desahucio Tenerife

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Enviar burofax al inquilino para reclamar el impago del alquiler. Burofax antes del desahucio, impago alquiler y reclamar las rentas del alquiler impagadas, carta para el inquilino que no paga. Requerimiento previo al desahucio. A través del burofax se notifica al inquilino las deudas, antes de proceder con la demanda de desahucio.

Burofax Desahucio Tenerife

Desde Alvarez Abogados Tenerife siempre aconsejamos notificar al inquilino moroso mediante burofax las deudas contraídas por el impago de las rentas de alquiler de la vivienda o local comercial. El burofax es un documento físico que se entrega en mano del destinatario, bajo firma que acredita el contenido de la misma, este tiene valor probatorio judicial y extrajudicial.

La principal diferencia entre una carta certificada y el burofax, es que la primera no acredita el contenido del documento que se ha enviado, en cambio el burofax sí. El burofax es el medio ideal para reclamar las rentas impagadas por el inquilino. Siempre es aconsejable que dicho requerimiento sea redactado y enviado por un abogado.

¿Qué se notifica por burofax?

El burofax es un servicio que nos permite enviar documentos de manera urgente y que acredita el contenido del envío, el remitente, el destinatario y la fecha de envío. Podemos remitir documentos que requieran una prueba ante terceros y tiene carácter probatorio ante los Tribunales.

Podemos notificar mediante burofax cualquier asunto que deseamos probar por la vía judicial y extrajudicial. El burofax es utilizado para casi todo, desde reclamar impagados, facturas, renta alquileres, cuotas de comunidad, recibos, notificar finalización de contratos, notificar incumplimientos contractuales, etc.

¿Qué es un burofax y qué valor probatorio tiene?

Un burofax es un servicio que da la posibilidad de enviar de forma urgente ciertos documentos como prueba ante terceros. Se trata, por tanto, de un comunicado con valor probatorio y fehaciente, ya que tanto el contenido del texto como el destinatario, el emisor y la fecha de envío son acreditativos.

¿Cómo parar un desahucio de alquiler?

El inquilino tiene la posibilidad de enervar el desahucio si en el plazo de 10 días desde que reciba el requerimiento del Juzgado, paga o consigna todo lo debido y se pone al corriente en el pago. La enervación va a producir como efecto que el contrato continúe en vigor y no se le pueda echar del inmueble al inquilino.

Enervar el desahucio

La enervación supone una opción del inquilino que es demandado por no pagar las rentas acordadas en el contrato de arrendamiento, a fin de que antes del inicio del juicio abone al arrendador todo lo que le adeuda hasta ese momento. El arrendatario solo puede realizar la enervación o pago de la deuda por una sola vez.

¿Qué pasa el día del desahucio?

Una vez que se ha producido el lanzamiento de desahucio y se ha desalojado a los inquilinos, todos los bienes y objetos que se encuentren en el inmueble se considerarán abandonados. Por ello, el arrendador podrá utilizarlos sin abonar indemnización alguna a los inquilinos.

Burofax Desahucio Tenerife

Confíe en Alvarez Abogados Tenerife, abogados expertos en Desahucios en Tenerife desde 1954. Nuestros abogados estudian su caso, redactan el burofax y se encargan de remitir el mismo al inquilino, confíe en Profesionales del Derecho para tener la tranquilidad de que el proceso sea realizado con las mayores garantías.

Somos especialistas en todo tipo de desahucios y lanzamientos, confíe en abogados en Tenerife con amplia formación y experiencia. Estamos para darle solución a sus necesidades tanto legales y jurídicas en todo Tenerife y toda Canarias. Contacte ahora desde Consultas Jurídicas y Cita Previa.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.