Claves Desahucio Express por impago rentas

Claves Desahucio Express por impago rentas. Despacho Abogados expertos Desahucios Express Tenerife de todo tipo de inmuebles (locales comerciales, oficinas, pisos, etc.) por falta de pago de renta o finalización de contrato. En caso de impago de la renta o de las cantidades debidas por el inquilino, o en la expiración del plazo fijado contractualmente.

Claves Desahucio Express por impago rentas en Tenerife

  • Si es propietario de un inmueble en Tenerife, nuestros abogados expertos en Desahucios y Reclamación de Rentas le preparan todos los trámites judiciales necesarios para el efectivo desahucio de su inquilino que no paga las rentas, poniendo final a una situación de morosidad insostenible y recuperando la posesión del inmueble.
  • Si es inquilino de un inmueble en Tenerife, y su arrendador le reclama judicialmente rentas impagadas, le defendemos en el procedimiento judicial de desahucio buscando la mejor solución.

¿Qué es el Desahucio Express en Tenerife?

Es la denominación con la que comúnmente nos referimos al procedimiento judicial de desahucio por falta de pago, tras las últimas reformas legislativas que han tenido como objetivo agilizar los trámites y plazos de resolución de este tipo de procesos.

¿En el juicio del desahucio puede reclamar también la deuda?

Es posible reclamar solo la resolución del contrato para poner fin al alquiler y recuperar el inmueble alquilado por el propietario, o bien, unir las dos acciones de resolución del contrato y la deuda, aprovechando el mismo juicio. En ese caso, se resuelve el contrato de alquiler y se condena al deudor a pagar la cantidad debida, más los intereses legales que se hayan ido produciendo hasta el momento de la liquidación efectiva de la deuda.

¿Cuántas rentas tiene que dejar de pagar el inquilino para ir a juicio?

A partir del momento que vence el mes en curso y no se ha pagado la renta por el arrendatario, se abre la posibilidad de reclamar por vía judicial. Es decir, si la renta se paga durante los 5 primeros días de cada mes y llega el día 31 sin cobrar, se incumple el contrato y legalmente se podría reclamar.

Lo habitual es que antes de iniciar el juicio se intente una vía amistosa para resolver el conflicto y si definitivamente no paga el inquilino, dar el paso de ir a la vía judicial.

¿Quién paga los gastos del juicio si en el contrato dice que los paga el inquilino que no paga la renta?

En principio, la condena en costas judiciales (los gastos de todo el procedimiento judicial) es para quien pierde el juicio. Lo habitual es que el demandante pague una provisión de fondos al abogado que contempla, honorarios de abogado y procurador y si se hace efectivo el cobro de las costas una vez finalizado el pleito, se le devuelva el importe entregado.

Documentación necesaria para el desahucio y reclamación de rentas

Para poner en marcha el procedimiento, únicamente necesitamos:

  1. Copia del contrato de arrendamiento.
  2. Título de propiedad del inmueble (copia de la escritura de adquisición o nota simple del registro de la propiedad).
  3. Recibos de renta impagados (o en su defecto indicación de las mensualidades de renta que no han sido pagadas).

Registro de sentencias firmes de impagos de renta de alquiler

Otra de las novedades de la ley de Fomento del Alquiler es la Creación de un registro de sentencias firmes de impagos de renta de alquiler. El registro tomará nota de aquellas personas que han sido desahuciadas por impago de las rentas, lo cual tendrá que ser comunicado al Registro por los secretarios judiciales una vez la sentencia sea firme o bien por los órganos de arbitraje competentes.

Abogados especialistas desahucios inquilinos en Tenerife · Claves Desahucio Express por impago rentas

No espere más, no deje que aumente la deuda, solicite cita previa o realice su consulta con nuestros letrados que le informarán de los trámites a seguir. No lo dude y contáctenos ahora desde las distintas opciones disponibles.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.