Reclamaciones compañías aéreas Tenerife

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Cuando viajamos en avión estamos expuestos a sufrir contratiempos: pérdidas de equipaje, retrasos, overbooking… ¿Cómo podemos reclamar en estos casos? Abogados especialistas en Reclamaciones compañías aéreas en Tenerife.

Reclamar vuelos y compañías aéreas en Tenerife

Por todos es sabido que cuando viajamos en avión estamos expuestos a sufrir una serie de contratiempos. Algunos de los más habituales pueden ser la pérdida de nuestro equipaje, el retraso en la hora de salida del vuelo o la imposibilidad de embarcar por overbooking. ¿Cómo podemos actuar ante estos casos?

¿Tiene derecho a reclamar ante los imprevistos con la compañía aérea?

Es importante que sepa que, en todos estos casos, tiene derecho reclamar a la compañía área y recibir una compensación que variará en función del tipo de inconveniente que le haya causado.

Cómo presentar su reclamación

A la hora de presentar su reclamación tienes dos opciones: o bien escribir usted mismo una carta exponiendo el problema que ha sufrido o bien utilizar las hojas de reclamaciones que las compañías tienen a disposición de los clientes en sus mostradores de información o venta de billetes.

Consejos para realizar la reclamación

1.- Exponga la incidencia de forma clara, concreta y legible.

2.- Aporte datos precisos y que permitan verificar su historia. Por ejemplo, el número de reserva del vuelo o el justificante de facturación del equipaje.

3.- Asegurarse de incluir todos sus datos personales y de contacto.

4.- Presente la reclamación ante la compañía área allí mismo en el aeropuerto, a través de su página web o bien por correo electrónico o postal. Si ha contratado el vuelo en una agencia de viajes u organizador, también puede hacer la gestión a través de ellos.

¿Y si no estoy de acuerdo con el resultado de la reclamación?

Si no está conforme con la respuesta o la solución de la compañía, tiene derecho a recurrir la reclamación ante los Tribunales. De ser así, será el juez quien dictamine la responsabilidad por los daños y perjuicios ocasionados. Contacte con nuestros abogados especialistas en reclamaciones a compañías aéreas, hoteles,… no lo dude estamos para solucionar sus problemas.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.