¿Se ha caído en un centro comercial, cine, restaurante o similar?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Se ha caído en un centro comercial, cine, restaurante o similar? Las caídas, tropezones, resbalones, etc., en establecimientos abiertos al público, son una de las principales causas de reclamaciones por responsabilidad civil, dando lugar a una extensa casuística. Las consecuencias de estos siniestros son lesiones de todo tipo, en general de carácter menor, pero llegando en casos extremos al fallecimiento.

¿Se ha caído en un centro comercial, cine, restaurante o similar?

Caídas en establecimientos abiertos al público

La norma aplicable en los casos en los que el siniestro ha ocurrido en alguna zona de titularidad privada es la de la responsabilidad civil extracontractual de los artículos 1.902 y siguientes del Código Civil, puesto que no hay relación contractual entre las partes y, como resultado del hecho, se entiende que el daño causado por la posible acción u omisión debe ser reparado.

En Alvarez Abogados Tenerife estudiamos su caso e iniciamos el procedimiento para reclamar dichos perjuicios mediante la reclamación de la correspondiente indemnización.

Nuestros abogados le asesoran sobre la jurisdicción competente, el plazo de prescripción, y la reclamación al seguro, para luego establecer la dinámica de los Tribunales según el lugar en el que ha ocurrido:

En un cine, un concierto, una discoteca, un supermercado, un centro comercial, una gasolinera, un parking, un restaurante, un teatro, en un hotel, en tiendas,…,etc.

Tipo de establecimiento

Lo primero que debemos distinguir es si trata de una caída en un establecimiento público, como un banco, supermercado o cualquier otro tipo de establecimiento, donde debemos analizar de forma rápida y precisa las causas reales de la caída, y de si estas pueden ser imputables al dueño del establecimiento, tales como un mal estado o defectuoso acometimiento del suelo, escaleras, rampas, etc.

En cuyo caso debemos de dirigirnos al propio establecimiento a través de nuestro despacho de abogados, donde tras facilitarles la información médica relativa a la lesión sufrida, se valore la posibilidad de poder alcanzar un acuerdo extrajudicial en un primer lugar y en caso de no poder llegar a acuerdo iniciar acciones por las lesiones sufridas en vía judicial.

No todas las caídas son imputables

No todas las caídas son imputables al propietario del local o negocio, ya que existen algunas consideradas como previsibles o de curso normal, que por su habitualidad son circunstancias en las que nosotros mismos tenemos que preveer que no sucedan, o poner los medios adecuados para evitar que ocurran, tales como resbalones por lluvia, tan comunes en nuestra vida diaria, en los que establecer una causalidad es mucho más complejo.

Asesoramiento e indemnización por caída · ¿Se ha caído en un centro comercial, cine, restaurante o similar?

Contacta ahora con nuestros abogados en Tenerife y conozca sus derechos para reclamar su indemnización en caso de caída en un establecimiento abierto al público. Reclame al seguro de dicho establecimiento la Responsabilidad Civil. Defendemos sus derechos, le acompañamos en todo el proceso.

Reclame su indemnización por caída en: Cine, Concierto, Discoteca, Supermercado, Centro Comercial, Gasolinera, Parking, Restaurante, Teatro, Hotel, Tiendas,… Recuerda que también puede reclamar por caídas en la vía pública.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.