Razones porque una empresa necesita abogado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Razones porque una empresa necesita abogado. Piense en todos los actos diarios que se realizan en una empresa y verá como disponer de un equipo de abogados le facilitará la vida porque contará con asesoramiento y protección legal. Muchas situaciones cotidianas tienen una gran carga legal que merece la pena consultar con un abogado experto para hacer las cosas bien y evitar futuros problemas.

Abogado de Empresa Tenerife. Razones porque una empresa necesita abogado.

Blindar sus relaciones con proveedores y clientes

¿Cuántas veces ha cerrado un acuerdo por teléfono o intercambiado emails? ¿Cuántas cláusulas hubiera eliminado de un contrato pero por desconocimiento ni lo ha comentado? Un contrato no solo evita muchos malentendidos que suelen ocurrir sino que anticipa cómo actuaremos en caso de desacuerdo.

Un abogado nos recomendará cláusulas que prevean estas situaciones y que nos protejan. Además, podrá aconsejarnos incluir una cláusula que indique que, en caso de conflicto, acudiremos a una mediación de conflictos antes que a juicio, ya que es una vía de resolución más rápida.

Frenar la morosidad

La incidencia de este problema en las empresas es elevada; pero lo que muchos empresarios ignoran es que se puede reducir el impacto de la morosidad prestando atención a los detalles administrativos y legales del día a día: entregar presupuesto, solicitar su aceptación, documentar la entrega del producto con un albaran, especificar un proyecto en un contrato de servicios… para todo esto, y para saber si sus facturas reúnen los requisitos legales necesarios, o para aclarar responsabilidades en los plazos de entrega o en la calidad, nada mejor que contar con un abogado de confianza.

Le indicarán las medidas preventivas adecuadas a adoptar para evitar el impago y, si sucede, contar con las mejores armas de negociación para que la reclamación sea rápida y le permita recuperar la cantidad que le corresponde.

Competir en un entorno online

El imparable auge de las nuevas tecnologías ha obligado a las empresas a ponerse las pilas a la hora de tratar cuestiones como el comercio electrónico, la protección de datos personales, la firma electrónica, los sorteos y promociones o cumplir con la política de cookies,… aunque no siempre se tengan claros los aspectos legales que conllevan.

En Internet no todo vale y se debe tener en cuenta que una infracción cometida en el entorno online puede obtener magnitudes mucho mayores por el simple hecho de su inmediatez y cantidad de afectados que pueden llegar a verse implicados. Es necesario contar con el respaldo de abogados especialistas en nuevas tecnologías y seguridad online para asegurarnos que nuestra web cumple con toda la normativa.

Cuando las comidas familiares parecen reuniones de empresa 

Si dirigir una compañía ya es tarea complicada, conciliar además los intereses de la familia en su seno, lo es mucho más. Según datos del Instituto de la Empresa Familiar, un 85% de las empresas españolas son familiares por lo que la conciliación entre intereses familiares y empresariales es el pan de cada día.

El relevo generacional, los conflictos de intereses, la implicación emocional en el ámbito empresarial, la informalidad o demasiados familiares participando en la gestión… son problemas que dificultan la gestión del negocio, impactan en los resultados e incluso la continuidad de la empresa.

No siempre es fácil para la familia encarar sola la resolución de estas cuestiones, a menudo la mejor opción es reunir las partes y a través de la intervención de un abogado con criterio independiente y libre de vinculación afectiva, intentar encontrar entre todos la mejor solución para la empresa y para preservar las relaciones interpersonales.

Proteger el patrimonio personal

La Ley de Sociedades de Capital puede llevar al administrador o miembros del consejo de administración de una Sociedad Anónima o de Responsabilidad Limitada a responder con su patrimonio personal por la mala gestión de su sociedad o incluso a la inhabilitación para volver a ser administrador.

Algunos desconocen el alcance de esta norma que regula con mayor detalle los deberes de gestión y lealtad de los administradores y determina por ejemplo que cualquier infracción del deber de lealtad no sólo fijará la obligación de indemnizar el daño causado al patrimonio social, sino que también se deberá devolver a la sociedad el enriquecimiento injusto obtenido.

Si cuenta con un abogado, serán más  conscientes del riesgo al que se exponen los administradores y les ayudaran a valorar los principales cambios que el legislador ha realizado en esta ley para mejorar el buen gobierno en el conjunto de las sociedades de capital.

Si es un franquiciado

El modelo de expansión de negocio mediante franquicias ha crecido en los últimos años. Para todos aquellos que han abierto una franquicia, es importante, no solo entender el contrato que les vincula al franquiciador sino también saber cuáles son sus derechos y obligaciones frente a este.

Las discrepancias que surgen entre franquiciados y franquiciadores suelen estar motivadas por múltiples causas pero sobretodo por obligaciones establecidas en el contrato como por ejemplo la falta de publicidad de la red o de asistencia técnica o comercial, la infracción de la zona de exclusividad del franquiciado, etc.

Con relativa frecuencia se producen situaciones de conflictividad entre la franquicia y el franquiciado y en cualquier caso, conviene estar preparado y bien asesorado por un abogado especializado que tenga claros desde el principio los derechos y obligaciones de cada una de las partes.

Para sobrevivir mejor en su entorno

La ubicación de su empresa es clave: una gran inversión y una decisión estratégica, por eso es importante mantener una buena relación con los vecinos, con la comunidad de propietarios, con su arrendador, etc.

Saber cuáles son sus derechos y obligaciones es fundamental. Por ejemplo, si es propietario es vital que conozca los estatutos de la comunidad para confirmar si está autorizado a desarrollar su actividad comercial en ese local, no sea que se encuentre después de realizar las obras con sorpresas desagradables.

Contar con el consejo de un abogado que valore los conflictos que puedan surgir, le ayudará a gestionar mejor las situaciones y a mantener buenas relaciones con todos ellos y, sobretodo, a evitar gastos que no le corresponden.

Alvarez Abogados Tenerife · Abogados de Empresa en Tenerife

Despacho Abogados Tenerife fundado en 1954, formado por abogados especialistas en Derecho Civil, Penal, Familia, Herencias, Desahucios, Inmobiliario, Procesal, Bancario y Recuperación de Deudas. Ubicados en El Médano, Granadilla de Abona en Tenerife Sur, expertos en Extrajudicial y Judicial, ofreciendo nuestros servicios en todos los partidos judiciales de Tenerife.

Abogados expertos en accidentes de tráfico, divorcios mutuo acuerdo y contenciosos, separaciones, indemnizaciones, lesiones, desahucios, herencias, violencia de género, modificación de medidas, reclamación de deudas, multas, nulidades matrimoniales, testamentos, contratos, negligencias médicas, ejecuciones hipotecarias, cláusulas abusivas,…

Alvarez Abogados Tenerife, solicite cita previa o realice su consulta online con nuestros abogados en Consultas y cita previa.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.