12 Nov 2014

Abogados Tenerife: Arrendamiento uso distinto del de vivienda

Abogados Tenerife: Arrendamiento uso distinto del de vivienda

Soy inquilino de un local con plazas de aparcamiento comunitarias. Mi pregunta es, ¿tengo derecho a aparcar o lo tiene el propietario del local?

Arrendamientos urbanos

El artículo 3 de la Ley de Arrendamientos Urbanos indica lo siguiente respecto a los “Arrendamiento para uso distinto del de vivienda”:

“1. Se considera arrendamiento para uso distinto del de vivienda aquel arrendamiento que, recayendo sobre una edificación, tenga como destino primordial uno distinto del establecido en el artículo anterior.

2. En especial, tendrán esta consideración los arrendamientos de fincas urbanas celebrados por temporada una actividad industrial, comercial, artesanal, profesional, recreativa, asistencial, cultural o docente, cualquiera que sean las personas que los celebren.”

Contrariamente a los arrendatarios de viviente no tiene porqué tenerse como incluidos con el arrendamiento principal los anejos o accesorios, debiendo atenerse a lo previsto y acordado en el contrato de arrendamiento suscrito.

Abogados expertos en Propiedad Horizontal

Realice su consulta jurídica o solicitud de cita previa con nuestros expertos abogados sin compromiso. Somos abogados especialistas en derecho civil, derecho penal, derecho procesal y derecho bancario. Más de 60 años de ejercicio profesional nos avalan. Servicio jurídico completo y personalizado según las necesidades del cliente. Conozca las áreas del Derecho que trabaja nuestro despacho de abogados.

Fuente: El Derecho

Compartir en redes sociales: