Consulta Abogados Tenerife: Derechos arrendador

Consulta Abogados Tenerife: Derechos arrendador. El día 20 firmamos de mutuo acuerdo un contrato por 5 meses de una habitación en un piso compartido, propietaria y arrendadora. El lunes 22 durmió en la habitación y dijo que había mucho ruido y que se iba a otro sitio, que le devuelva el dinero. ¿Tengo que devolvérselo?

Consulta Abogados Tenerife: Derechos arrendador

Se trata de un contrato de arrendamiento urbano para uso distinto del de vivienda, y se regirá conforme a lo dispuesto en el art. 4.3 de la L.A.U., es decir, por lo previsto en el mismo por la voluntad de las partes, y, en su defecto,por lo dispuesto en el Título III y supletoriamente por las normas contenidas en el Código Civil LIBRO IV – TITULO VI, disposiciones 1542 hasta la 1582. Con lo cual habrá que atenerse a lo pactado en el contrato suscrito respecto a la facultad de desistimiento por parte del arrendatario.

Contratos arrendamiento

En caso de no estipularse nada en el contrato de arrendamiento y dado que nada se contempla en la Ley de arrendamientos urbanos respecto de la posibilidad de las partes para desistir unilateralmente del contrato y si no han pactado la posibilidad en el referido contrato, son de aplicación las reglas generales de las que se desprende que el arrendador puede compeler al arrendatario a que le siga pagando la renta en tanto no se cumple el plazo libremente estipulado, es decir ante el incumplimiento por cualquiera de las partes dará derecho a quien hubiere cumplido las suyas a exigir el cumplimiento de lo pactado o la resolución del contrato. Con lo cual, las partes podrán pactar la resolución anticipada del contrato fijando como indemnización la pérdida de las cantidades entregadas hasta la fecha en concepto de renta y fianza.

Abogados expertos Arrendamientos Urbanos

Realice su consulta jurídica o solicitud de cita previa con nuestros abogados. Le ofrecemos un servicio jurídico completo y personalizado según sus necesidades en Arrendamientos Urbanos y las distintas materias legales que trabaja nuestro despacho: Derecho Civil, Penal, Familia, Herencias, Desahucios, Procesal y Bancario.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.