06 Jun 2014

Ciudadanos tienen derecho a defensa y asistencia Abogado

Ciudadanos tienen derecho a defensa y asistencia Abogado

Todo ciudadano tiene derecho a su defensa y asistencia de Abogado. Podríamos definir a un abogado como, un profesional licenciado en derecho que ejerce la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos y además ofrece consejo jurídico.

Derecho del ciudadano, defensa y asistencia letrada

Está claro que para obtener una buena defensa es primordial contratar el servicio de un abogado especialista en la materia y acorde al caso legal que nos ocupe. Además los abogados cumplen una función preventiva, sus conocimientos y constante aprendizaje les permiten conocer las leyes y todas las correspondientes modificaciones legislativas en cada materia.  Los abogados especialistas pueden asesorarle y acompañarle en los procesos legales que precise para que dicha tarea sea sencilla, eficaz y segura.

Servicios de un abogado

  • Defensa de sus intereses en todo tipo de procedimientos judiciales, ya sean estos de la jurisdicción civil, penal, social o contencioso – administrativa.
  • Negociación y redacción de todo tipo de contratos públicos o privados, ya sean estos de trabajo, de ejecución de obras o prestación de servicios, de compraventa de bienes, préstamos,…
  • Asesoramiento e intermediación en todo tipo de operaciones inmobiliarias, compraventas y/o arrendamientos de pisos y fincas urbanas y rústicas, con la preparación de los contratos y documentos jurídicos al efecto.
  • Defensa de sus intereses y asesoramiento en materia urbanística, actuando a tal efecto ante las administraciones locales y superiores, y configurando todas las formalidades jurídicas necesarias (redacción de planes urbanísticos, constitución y gestión de juntas de compensación, preparación de contratos y extinciones de contratos…).

Son los Servicios de un abogado más comunes. Existiendo muchos otros servicios desarrollados por un abogado.

Recursos y reclamaciones

  • Redacción de testamentos, declaraciones herederos sin testamento y particiones hereditarias, así como procedimientos judiciales en herencias o sucesiones.
  • Redacción de capitulaciones relativas al régimen económico del matrimonio (separación de bienes, sociedad de gananciales…).
  • Defensa ante la imposición de sanciones y multas por parte de cualquier organismo público.
  • Redacción de escritos y recursos en todo tipo de procedimientos administrativos (expropiación forzosa, contratación con las administraciones públicas…), gestión de sus intereses en los distintos organismos y obtención de todo tipo de licencias, autorizaciones, subvenciones…
  • Constitución, gestión y disolución de todo tipo de sociedades mercantiles y civiles, operaciones de reestructuración societaria (fusión, escisión…), y asesoramiento general en derecho de la empresa (aspectos mercantiles, laborales y fiscales, derecho administrativo).
  • Asistencia y/o acompañamiento a todo tipo de juntas o reuniones (sociedades, comunidades de propietarios, asociaciones…).
  • Mediación en conflictos familiares, empresariales,…
  • Intervención como árbitro de derecho para la resolución de cualquier tipo de disputas o conflictos entre personas o empresas.
  • Reclamaciones por accidentes a los sujetos responsables, a las compañías de seguros y organismos públicos.

Son los Recursos y reclamaciones más comunes realizadas por un abogado. Existiendo muchos otros recursos y posibles reclamaciones disponibles.

En Alvarez Abogados Tenerife, despacho de abogados en Tenerife Sur desde 1954, somos abogados especialistas en derecho civil, penal, procesal y bancario. Consulte su asunto legal sin compromiso, le asesoramos ofreciendo el mejor servicio jurídico acorde a sus necesidades. Realice su consulta jurídica online, contacte por teléfono o visite nuestro despacho.

Compartir en redes sociales: