Partido Judicial Arona hace falta juzgado instrucción

Partido Judicial Arona hace falta juzgado instrucción. En estos días se incorporan dos nuevos jueces en el Palacio de Justicia de Playa de las Américas; uno reforzará los órganos de primera instancia y el otro a 3 juzgados de instrucción. El partido judicial de Arona mantiene una carga de trabajo en todos sus juzgados que está por encima del nivel máximo sugerido por el Consejo General del Poder Judicial.

Partido Judicial Arona hace falta juzgado instrucción

Según las fuentes consultadas, actualmente sería necesario implantar un juzgado de instrucción más para responder mejor a las necesidades diarias de afrontar los casos de delitos de mayor gravedad.

Actualmente, en Arona existen cuatro juzgados de instrucción, uno de violencia de género y cinco de primera instancia. Para aliviar ese volumen de asuntos, dos jueces de refuerzo se han incorporado para agilizar la tramitación de diferentes procedimientos. Ambos jueces permanecerán en el Palacio de Justicia de Arona durante, al menos, seis meses.

Juzgados de primera instancia

Así, uno de los nuevos jueces se incorporará para apoyar a los cinco juzgados de primera instancia y la otra para reforzar tres de los órganos judiciales de instrucción (los juzgados número 1, 2 y 3). En cualquier caso, al igual que ha ocurrido en toda España a raíz de la implantación de las tasas judiciales, la entrada de nuevos asuntos civiles en los juzgados de primera instancia se ha reducido de forma significativa, porque todo el mundo no está dispuesto a pagar para afrontar un proceso.

Actualmente, el número de forenses ha subido a cuatro. Sin llegar a los cinco solicitados por los profesionales de los juzgados para afrontar adecuadamente la elevada demanda de trabajo existente, se trata de una cifra aceptable. Cabe recordar que hubo momentos, hace un par de años, en que únicamente había dos de estos profesionales médicos.

Dificultad de la movilidad

Las mismas fuentes judiciales señalan que actualmente el problema de la interinidad de los jueces se ha resuelto, porque todos los que ejercen son titulares. Sin embargo, se mantiene la dificultad de la movilidad, puesto que son muy pocos los jueces y magistrados que son del Sur o desean mantener su residencia en esta comarca durante muchos años.

Así, en la mayoría de los casos, optan a otros destinos que se encuentran más próximos a sus lugares de origen. Actualmente, en la delegación de la Fiscalía provincial de Santa Cruz de Tenerife trabaja una decena de representantes del Ministerio Público.

Fuente: El Día

Alvarez Abogados Tenerife, despacho de abogados en Tenerife Sur, especialistas en Derecho Civil, Penal, Familia, Herencias y Sucesiones, Desahucios, Inmobiliario, Procesal, Bancario y Recuperación de Deudas. Nuestros abogados desarrollan su actividad en los partidos judiciales de Tenerife y en los partidos judiciales de toda la isla de Tenerife, Arona, Granadilla de Abona, Güimar, Icod de los Vinos, La Orotava, Puerto de la Cruz, San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.