13 Mar 2014

Abogados Tenerife, reclamación cantidad o deuda

Abogados Tenerife, reclamación cantidad o deuda

En reclamación de cantidad o reclamación de deuda se procede inicialmente a reclamar la cuantía debida mediante burofax con certificación de contenido, concediendo un plazo, desde la recepción de la notificación, para que se proceda voluntariamente a la regularización de la deuda.

Reclamaciones deudas y proceso monitorio

Si pasado dicho plazo no se ha pagado la deuda, se podrá instar escrito de petición inicial ante los Juzgados de Primera Instancia del domicilio del demandado, se recomienda en todos los casos, la representación mediante abogado y procurador. La deuda siempre debe ser vencida, exigible y conste mediante documento, el procedimiento de reclamación de cantidad se iniciará mediante petición ante el Juez de Primera Instancia del domicilio del deudor.

Reclamación de cantidad y plazos

El Juzgado notificará al deudor la reclamación de cantidad interpuesta, confiriendo plazo de 20 días bien para el pago de las cantidades debidas o, en caso de disconformidad, presentación de escrito de oposición expresando los motivos de su disconformidad con la reclamación de cantidad presentada.

Ejecución sentencia

En aquellos casos en los que el deudor no proceda al pago voluntario de las cantidades ni presente escrito de oposición a la solicitud inicial, el Juez ordenará la ejecución de la cantidad reclamada e iniciará las actuaciones debidas para el cobro de la deuda mediante el embargo de los bienes del deudor. La deuda generará intereses, gastos y costas desde el momento en que se dicte el Auto de despacho de la ejecución.

Archivo actuaciones

Si el deudor procede al pago el Juez ordenará el archivo de las actuaciones. En los casos en los que se oponga, presentará escrito, y se seguirán las actuaciones en el juicio que corresponda según cuantía reclamada. En Alvarez Abogados Tenerife somos un despacho de abogados con una amplia experiencia en derecho civil, penal, procesal y bancario. Consulte su caso con nuestros abogados especialistas.

También le puede interesar:

Compartir en redes sociales: