Abogados Tenerife, reclamación cantidad o deuda

Abogados Tenerife, reclamación cantidad o deuda. Reclamación de cantidad o reclamación de deuda se procede inicialmente a reclamar la cuantía mediante burofax con certificación de contenido, concediendo un plazo, desde la recepción de la notificación, para que se proceda voluntariamente a la regularización de la deuda.

Abogados Tenerife, reclamación cantidad o deuda

El primer medio o vía para reclamar de forma amistosa una deuda es el Requerimiento de Pago al deudor o moroso. Este requerimiento, para que nos resulte válido y eficaz debe tener unas determinadas características y cumplir unos determinados requisitos, tanto en su contenido como a la hora de su remisión al deudor.

Si pasado dicho plazo no se ha pagado la deuda, se podrá instar escrito de petición inicial ante los Juzgados de Primera Instancia del domicilio del demandado, se recomienda en todos los casos, la representación mediante abogado y procurador.

La deuda siempre debe ser vencida, exigible y conste mediante documento, el procedimiento de reclamación de cantidad se iniciará mediante petición ante el Juez de Primera Instancia del domicilio del deudor.

Reclamación de cantidad y plazos

Una vez agotada la vía amistosa para poder cobrar las cantidades que se nos adeudan, debemos proceder a una reclamación judicial. El procedimiento monitorio es una de las vías que podemos utilizar para estas reclamaciones a través del Juzgado, es un procedimiento especial más rápido que los ordinarios y que se lleva a cabo a través de los Tribunales Civiles.

El Juzgado notificará al deudor la reclamación de cantidad interpuesta, confiriendo plazo de 20 días bien para el pago de las cantidades debidas o, en caso de disconformidad, presentación de escrito de oposición expresando los motivos de su disconformidad con la reclamación de cantidad presentada.

Ejecución sentencia

En aquellos casos en los que el deudor no proceda al pago voluntario de las cantidades ni presente escrito de oposición a la solicitud inicial, el Juez ordenará la ejecución de la cantidad reclamada e iniciará las actuaciones debidas para el cobro de la deuda mediante el embargo de los bienes del deudor. La deuda generará intereses, gastos y costas desde el momento en que se dicte el Auto de despacho de la ejecución.

Archivo actuaciones · Abogados Tenerife, reclamación cantidad o deuda

Si el deudor procede al pago el Juez ordenará el archivo de las actuaciones. En los casos en los que se oponga, presentará escrito, y se seguirán las actuaciones en el juicio que corresponda según cuantía reclamada.

En Alvarez Abogados Tenerife somos un despacho de abogados con una amplia experiencia en Derecho Civil, Penal Familia, Herencias, Desahucios, Inmobiliario, Seguros, Registral, Hipotecario, Notarial, Procesal y de Litigios, Bancario y Recuperación de Deudas. Consulte su caso con nuestros abogados especialistas.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.