Abogados Tenerife expertos Alcoholemia y Tráfico. Conducir bajo los efectos del alcohol es un delito muy frecuente en los juzgados. Defensa jurídica experta facilita al acusado obtener las mejores condiciones y la posible rebaja de la pena por el delito de conducción bajo los efectos del alcohol.
Abogados Tenerife expertos Alcoholemia y Tráfico
Las penas con las que se sanciona este delito según el artículo 379 apartado segundo del Código Penal es 0,60 mg/l. de alcohol en aire expirado. La no oposición y la mediación de su abogado con la acusación pública pueden implicar una reducción de la pena.
Según el Código Penal las penas previstas por conducción bajo los efectos del alcohol son:
- Pena de prisión de 3 a 6 meses.
- Pena de multa de 6 a 12 meses.
- Pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
En los delitos contra la seguridad del tráfico se castiga la acción de conducir superando los límites de velocidad en los límites legalmente establecidos –en más de sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en más de ochenta kilómetros en vía interurbana- o conducir con las facultades psicofísicas alteradas a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas o drogas, entendiéndose por ley que dichas facultades se encuentran afectadas y que se pone en peligro la seguridad del tráfico cuando la tasa de alcohol supere en más de 0,60 miligramos por litro de aire espirado o en más de 1,2 gramos por litro de sangre.
Delitos Alcoholemia y Juicios Rápidos Tenerife
En todos los casos es vital la prueba de alcoholemia. El conductor tiene derecho a una serie de garantías, la prueba de alcoholemia debe repetirse al menos con 10 minutos de intervalo entre ambas mediciones.
Si como resultado de la prueba de alcoholemia el conductor da positivo, podrá solicitar una prueba de contraste, es decir, un análisis de sangre que permita determinar la concentración de alcohol en sangre.
Negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia es una acción que también es constitutiva de delito, por tanto siempre es preferible realizar dichas pruebas ya que de esta forma al menos evitaremos la condena por negativa a someternos a las pruebas de alcoholemia o drogas.
Abogados Tenerife expertos Alcoholemia y Tráfico
Conducir sin puntos o con el carné retirado por decisión judicial, o sin haber obtenido nunca el permiso o licencia para conducir es constitutivo de delito. Recuerde! Somos especialistas en Derecho Penal en Tenerife desde 1954.
Consulte su caso con nuestro despacho de abogados sin ningún compromiso. En Alvarez Abogados Tenerife buscaremos la mejor solución para su caso. Confíe en Profesionales del Derecho.
También le puede interesar:
- Claves del juicio rápido por alcoholemia
- Juicio rápido por alcoholemia, abogados especialistas tráfico
- Abogados Tenerife: Alcoholemia y Delitos Seguridad Vial
- ¿Qué es un Juicio Rápido?
- Delito y juicio en Tenerife: defender sus derechos
- Abogados: Juicios más frecuentes
- Abogados Tenerife: Multas de tráfico
- Conducir sin carnet
- Defensa juicio penal: Retirada carnet conducir
- Pérdida puntos del carnet usando móvil
- Mejores Abogados Tenerife
- Control de Alcoholemia o Test de Alcoholemia
- Conducir sin puntos: delito contra la seguridad vial
- Abogados Alcoholemia Tenerife
- Tasas de alcoholemia
- Abogados juicios rápidos Tenerife
- Abogados conducción temeraria Tenerife
- Alcoholemia al volante
- Delitos contra Seguridad Vial Tenerife
- Citación Judicial en Tenerife
- Conducir a velocidad excesiva
- Defensa juicio penal: Retirada carnet conducir
- Abogados especialistas en Tráfico en Tenerife