Delitos por Falsificaciones, imitaciones y copias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Delitos por Falsificaciones, imitaciones y copias. Falsificaciones, imitaciones y copias. Delitos contra la Propiedad Industrial, Intelectual y Derechos de Autor. Asistencia jurídica en litigios relacionados con violación de cualquier derecho de propiedad industrial, intelectual, procedimientos judiciales en relación con la marca, el diseño o la infracción de patente y/o falsificación, imitación o copia.

Delitos por Falsificaciones, imitaciones y copias

Los delitos contemplados en el Código Penal, relativos a la Propiedad industrial e Intelectual:

  • Falsificación, reproducción y distribución de obra literaria, artística o científica, sin la correspondiente autorización por medio de cualquier soporte o comunicada a través de cualquier medio (Piratería Intelectual).
  • Fabricación, falsificación, reproducción y distribución, con fines industriales y comerciales, sin el consentimiento del titular de una patente, marca o diseño debidamente registrado, utilizando marcas y signos distintivos idénticos o confundibles con el que se encuentra legalmente patentado o registrado (Piratería Industrial).

Falsificaciones, imitaciones y copias

FALSIFICACIÓN

Hace referencia a la creación o modificación de productos con el objetivo de hacerlos parecer originales de una marca de fábrica o comercial concreta, incluyendo el embalaje.

Así, el producto falsificado no puede distinguirse en sus aspectos esenciales del producto original, mostrando, en muchas ocasiones, la marca válidamente registrada que se quiere falsificar. Se busca confundir haciendo creer que se trata de un original.

IMITACIÓN

Reproduce el producto original con el fin de vender un producto similar pero sin pretender hacerse pasar por un producto original de la marca copiada. Intenta parecerse o asemejarse al original pero con algunas diferencias como para no llevar a engaño al consumidor si lo observa atentamente. El valor es muy inferior por no seguirse los protocolos de calidad y materiales del original.

LA COPIA

Es la creación de un producto que se inspira en otro original. Se aprecia claramente que no es original y la calidad del producto tampoco es la misma.

No lleva a engaño al consumidor pero al no seguir los estándares de calidad y seguridad del original, pueden resultar potencialmente peligrosos especialmente en sectores como juguetes o cosméticos.

Sectores afectados

La falsificación, copia e imitación afecta a prácticamente todos los sectores y productos de consumo.

Los más afectados son: Bebidas espirituosas, cosméticos, gafas, juguetes, softwaremaquillaje, medicamentos, perfumes, recambios, tabaco, dispositivos electrónicos, ropa de marcaequipaciones de fútbol y hasta el tradicional sector de la moda y el lujo.

Abogados especialistas Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial en Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife, asesora y representa jurídicamente a particulares y empresas en asuntos penales, y en concreto en aquellos relacionados con los delitos de Propiedad Industrial, Intelectual y Marca. Desde 1954 nuestra amplia experiencia profesional nos avala. Trabajamos en todos los partidos judiciales de Tenerife.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.