Acuerdo prematrimonial en Tenerife

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El acuerdo prematrimonial es un pacto escrito, jurídicamente vinculante, firmado entre los contrayentes de un futuro matrimonio antes de su celebración para ordenar, de forma vinculante, las consecuencias personales y económicas de una eventual y futura ruptura matrimonial. Un acuerdo prenupcial es una forma de proteger el patrimonio de cada cónyuge, evitando disputas en caso de separación, divorcio, nulidad o fallecimiento.

Acuerdo prematrimonial en Tenerife

El Derecho Civil español común carece de una regulación expresa de esta institución legal. En dicho sentido, los acuerdos prematrimoniales constituyen pactos vinculantes para las partes siempre que respeten tres límites que se deducen de la estructura básica del Derecho Civil.

  • Los acuerdos sólo son válidos si son fruto del consentimiento informado, prestado por las partes de forma libre y ausente de toda intimidación, coacción o sometimiento por parte de cualquiera de los cónyuges.
  • El acuerdo puede versar sobre cualquier cuestión. Los acuerdos prematrimoniales están siempre subordinados al interés superior del menor, que debe siempre prevalecer sobre la voluntad de las partes.
  • Deben respetar la dignidad de la persona y el principio de igualdad jurídica entre los cónyuges y de no discriminación.

Realizar un acuerdo prematrimonial en Tenerife

Para realizar un acuerdo prematrimonial debe contar con un abogado especialista en Derecho de Familia, en acuerdos prematrimoniales y capitulaciones matrimoniales. La lista a incluir en un acuerdo prematrimonial es bastante amplia. No obstante, entre los más comunes, se encuentran la distribución de bienes, economía familiar y deudas entre otros.

Los abogados especialistas en acuerdos prematrimoniales y capitulaciones matrimoniales son profesionales enfocados en el derecho familiar, en Alvarez Abogados Tenerife podrá contratar los servicios de profesionales con amplia experiencia. La asistencia de un especialista del derecho es de suma importancia para no omitir ningún detalle.

Capitulaciones matrimoniales y Pactos prematrimoniales

La diferencia de este acuerdo postnupcial con el prenupcial es que uno es previo al matrimonio y el postnupcial es una vez que ya se ha formalizado el mismo.

Las capitulaciones matrimoniales son acuerdos que se pueden acordar antes o después del matrimonio, por lo que los acuerdos prematrimoniales son capitulaciones matrimoniales acordadas antes del matrimonio.

El acuerdo prematrimonial puede acordarse hasta un año antes del matrimonio. En caso de que éste no se celebre en ese plazo, habría que formalizar nuevo acuerdo.

El contrato prematrimonial debe ser inscrito en el Registro Civil y tiene que ser firmado ante notario. Y en caso de afectar a bienes inmuebles, se debe comunicar al Registro Mercantil o Registro de la Propiedad.

Acuerdo prematrimonial en Tenerife

Este tipo de pactos es muy útil para eliminar posibles problemas a la hora de finalización del matrimonio, evitando pleitos y problemas judiciales. En Alvarez Abogados Tenerife somos abogados especialistas en Derecho de Familia desde 1954, somos expertos en acuerdos prematrimoniales, capitulaciones matrimoniales y en todo todo de acuerdos y contratos relacionados.

No lo dude y contacte con nosotros ahora desde Consultas Jurídicas y Cita Previa o en Videoconsulta legal online con Abogados en Tenerife. Estamos para darle solución a sus problemas.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.