Custodia hijos sin estar casados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Convenio regulador en custodias sin matrimonio. La custodia compartida de los hijos sin estar casados es posible. La guarda y custodia de los hijos de padres no casados. Custodia hijos sin estar casados, no existe divorcio, pero sí se debe hacer un convenio regulador para que quede regulado todo lo relativo a los hijos y no haya problemas en el futuro cercano.

Custodia hijos sin estar casados

La Custodia hijos sin estar casados, no existe divorcio, pero sí se debe hacer un convenio regulador para que quede regulado todo lo relativo a los hijos y no haya problemas en el futuro cercano. Debemos realizar un convenio regulador.

Pues exactamente igual que si fuera un procedimiento de divorcio o separación. Tendremos que acudir a un abogado experto en derecho de familia, como los profesionales del Derecho, Alvarez Abogados Tenerife, para que redacte un convenio regulador conforme al Código Civil.

Los hijos si no hay matrimonio ni pareja de hecho

Tras el cese de una relación, se debe acudir al procedimiento judicial de medidas paternofiliales para regular los efectos que esa separación producirá en los hijos. Aunque no exista matrimonio se aplican los mismos criterios que para la separación o divorcio prevé nuestra Ley de Enjuiciamiento Civil sin que exista ninguna diferencia entre los hijos matrimoniales y extramatrimoniales.

Procedimiento judicial Custodia hijos sin estar casados

Dicho tramite puede realizarse de las siguientes maneras:

  • De forma amistosa: mediante un procedimiento de mutuo acuerdo, donde serán los miembros de la pareja quienes aporten al Juez una propuesta de las medidas a acordar (convenio regulador). Siempre a través de demanda judicial de medidas de mutuo acuerdo que ha de ser dirigida por Abogado y presentada por Procurador.
  • De forma contenciosa: siendo el juez quien declare las medidas que se tendrán que aplicar sobre la guarda y custodia de hijos y ejercicio de la patria potestad, régimen de visitas, comunicación y estancia, pensión alimenticia y uso de la vivienda familiar, si la hubiera.

Pensión de alimentos sin matrimonio

El interés superior del menor se sustenta, entre otras cosas, en el derecho a ser alimentado y en la obligación de los titulares de la patria potestad de hacerlo, conforme a las circunstancias económicas y necesidades de los hijos en cada momento, como establece el artículo 93 del Código Civil, y en proporción al caudal o medios de quien los da y a las necesidades de quien los recibe, de conformidad con el artículo 146 del Código Civil.

Custodia compartida de sus hijos

Si de la relación de convivencia entre estas parejas existen hijos menores de edad, al producirse el cese de esa convivencia, se puede solicitar la custodia compartida. En este sentido, se aplican los mismos criterios que para la separación o divorcio prevé nuestra Ley de Enjuiciamiento Civil.

Independientemente de su inscripción o no en el Registro de Parejas de Hecho, recibe el mismo tratamiento legal que el matrimonio. Para ello debemos acudir al procedimiento judicial de medidas paternofiliales para regular los efectos que esa separación producirá en los hijos.

Custodia hijos sin estar casados

En Alvarez Abogados Tenerife somos abogados especialistas en Derecho de Familia en Tenerife. Le asesoramos y ofrecemos las pautas necesarias para que pueda regularizar la situación con sus hijos sin matrimonio, redactamos y negociamos el convenio regulador y defenderemos los derechos de sus hijos.

Llevamos más de 65 años defendiendo y asesoramiento a nuestros clientes, siempre con la premisa de buscar el mejor resultado. No lo dude y contacte ahora mismo con nosotros desde Consultas Jurídicas y Cita Previa o desde Videconsulta Abogados Tenerife. Estamos para brindarle el mejor servicio jurídico y legal en Tenerife.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.