¿Es necesario contratar los servicios de abogado?

¿Es necesario contratar los servicios de abogado? En el presente artículo le damos las claves para conocer cuándo es necesario contratar los servicios de abogado. Desde nuestra experiencia profesional es aconsejable en la mayoría de casos, ya que por desconocimiento del ciudadano se puede incurrir en situaciones nada agradables y que sean perjudiciales en el futuro.

¿Es necesario contratar los servicios de abogado?

A continuación detallamos cuándo es necesario contratar los servicios de abogado profesional tanto en el ámbito del Derecho Civil y Derecho Penal.

Lo más lógico es contratar los servicios de un abogado antes de una demanda o incluso para que le asesore en algún caso que desea defender sus derechos, mediante la abogacía preventiva o derecho preventivo.

El abogado protege y previene de demandas a su cliente. Los abogados desempeñan una labor fundamental en nuestro Estado de Derecho, pues son los profesionales que asesoran en derecho a la ciudadanía, propician la resolución extrajudicial de los conflictos y, en su caso, defienden en sede judicial los derechos e intereses de sus clientes.

¿Por qué es necesario contratar abogado?

Contratar los servicios de un abogado no es una cuestión reservada únicamente para cuando tenemos un problema legal.

Estar asesorado y preparado para cualquier evento que nos perjudique es la clave para afrontar con solvencia una situación futura que dañe nuestros derechos.

Para todos es conocido que en la gran mayoría de momentos el ciudadano debe apoyarse en profesionales para solventar situaciones cotidianas de su vida diaria.

Hay muchos problemas que requieren la ayuda y asistencia de un abogado. Estar asesorado por un abogado profesional es lo ideal, pues estaremos cubiertos de manera preventiva y futura ante posibles reclamaciones o problemas legales de toda índole.

Ante cualquier situación que no entendamos y que puede repercutir en la perdida de derechos y/o desea que los mismos sean respetados y defendidos, acuda siempre a un abogado.

Intervención de Abogado

En los procedimientos civiles y el importe no exceda de los 2.000 euros, no es necesaria la intervención de abogado y procurador.

Se entiende en el ámbito civil como separación, divorcio, modificación de medidas, contratos, reclamaciones económicas, herencias y testamentos, desahucios, hipotecas, indemnizaciones de daños y perjuicios, etc.

En la mayoría de casos es recomendable contratar un abogado, o cuanto menos, solicitar asesoramiento antes de realizar cualquier actuación.

En los procedimientos penales siempre es recomendable contar con el asesoramiento y defensa de un abogado, ya que estamos hablando de delitos que pueden perjudicar al ciudadano con privación de derechos, penas de trabajo en beneficio de la comunidad, localización permanente, penas de multas,… nos referimos en procesos penales a robo, hurto, abandono de familia, apropiación indebida, lesiones, homicidio, amenazas,…

A partir de la apertura de juicio oral, también será necesaria la intervención de procurador.

Contratar los servicios de abogado

No deberíamos esperar a que exista un problema legal para contratar los servicios de un abogado.

Con el presente artículo intentamos promover y defender que los ciudadanos hoy en día deben confiar en Profesionales del Derecho para asesorarse, orientarse y que sus derechos sean defendidos de manera extrajudicial o vía judicial, pero siempre con la idea que en las distintas situaciones que podemos vivir cada día, tengamos el respaldo de un abogado para defender y realizar los trámites necesarios para tener la tranquilidad de estar en buenas manos.

Y así puedan darnos solución a los problemas legales actuales y futuros mediante la abogacía preventiva o derecho preventivo.

¿Es necesario contratar los servicios de abogado?

En Alvarez Abogados Tenerife defendemos los derechos de nuestros clientes, asesoramos y realizamos los trámites necesarios en la vía judicial y extrajudicial para dar la mejor solución a los problemas legales y jurídicos que puedan plantear. Nuestro despacho de abogados en Tenerife con más de 65 años de historia, tiene avalada experiencia y formación.

No lo dude y confíe en expertos del Derecho, contacte ahora mediante nuestro servicio online de Consultas Jurídicas y Cita Previa o desde Videoconsulta Abogados Tenerife. Estaremos encantados de ofrecerle un servicio legal completo y adaptado a sus necesidades.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.