Reclamar dinero expareja Tenerife

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Reclamar dinero expareja Tenerife. Si su expareja le debe las cuotas de la pensión de alimentos, pensión compensatoria, gastos extraordinarios, parte de la cuota de la hipoteca o deudas que tiene reconocidas, no lo dude y reclame el dinero que le pertenece. Estamos para ayudarle en todo lo que precise.

Reclamar a su expareja dinero que le debe en Tenerife

Si se ha intentado llegar a un acuerdo de forma extrajudicial y no ha sido posible por las causas que sean, reclamar la pensión alimenticia, la pensión compensatoria, los gastos extraordinarios, parte de la cuota de hipoteca u otras deudas que tenga su expareja con usted, siempre usaremos la vía civil ordinaria o penal, según el caso. Todos los casos son estudiados de manera personalizada buscando la mejor solución para nuestro cliente.

En el caso de la pensión de alimentos el obligado pago no será desde la sentencia sino desde que se interpone la reclamación de una pensión de alimentos, es decir, desde la demanda, cuando el obligado al pago tenga que abonar dichas cantidades. En el caso de la pensión compensatoria será desde sentencia. El resto de deudas pueden ser reclamadas desde su impago.

Reclamar deudas a su expareja en Tenerife

Conviene intentar solucionarlo de manera extrajudicial y conocer los motivos por los que su ex impaga, a fin de tratar de llegar a un acuerdo. Pero si esta opción no es posible ni satisfactoria tendremos que acudir a la vía judicial.

En el caso de pensión de alimentos o pensión compensatoria, el impago de pensión de alimentos o de pensión compensatoria se recoge en el Código Penal en la sección denominada como delito de abandono de familia.

El Código Penal indica que se dará el delito cuando una persona deje de pagar cualquier tipo de prestación económica en favor de su cónyuge o hijos, establecida en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial firme.

Por último destacar que la prescripción a la acción por impago de alimentos es de 5 años, transcurridos los cuales no se podrá reclamar. De esta manera si se deben muchos años por el impago de la pensión, sólo se podrán reclamar los 5 últimos desde la fecha de interposición de la reclamación.

Pensión de alimentos, compensatoria, gastos extraordinarios, hipoteca,…

Si su expareja hace todo lo posible por no pagar dichas deudas y además intenta hacer desaparecer su patrimonio, el deudor obligado al pago está intentando hacer desaparecer su patrimonio para no responder de las deudas, estará incurriendo en otro delito, esta vez en el delito de alzamiento de bienes. Si esto ocurriese, también podrá denunciarse la situación ante los tribunales y también conllevará penas bastante gravosas.

A solicitud de parte se puede oficiar al Juzgado correspondiente averiguacion patrimonial de Agencia Tributaria, seguridad social, registros públicos, tráfico y empadronamiento. Tras efectuar todas las diligencias oportunas como averiguación del patrimonio del deudor, etc., se solicita al juzgado el embargo de nómina, saldos en cuentas bancarias, etc. hasta cubrir el importe de dichas cantidades adeudadas a nuestro cliente.

Reclamar dinero expareja Tenerife

Confíe en Profesionales del Derecho con más de 65 años de experiencia en Tenerife. No lo dude y reclame vía extrajudicial y judicial todas las deudas que tiene su expareja con usted. Somos abogados especialistas en Derecho de Familia desde 1954.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.