Cuándo se debe acudir a un abogado

Cuándo se debe acudir a un abogado en Tenerife. Mucha gente piensa que únicamente se necesita un abogado cuando estamos metidos en un conflicto que va camino de convertirse en un juicio y que nuestra última salvación es contratar a un abogado. Esto viene porque sentimos miedo de esa palabra y tendemos a pensar que si necesitamos un abogado.

Cuándo se debe acudir a un abogado en Tenerife

La respuesta es muy simple: siempre que queramos asesoramiento legal, no únicamente cuando estemos a las puertas de un juicio. Muchas veces se acude a los abogados a última hora por pensar que no es necesario y la situación se complica más ya que a lo mejor no quedan muchas opciones para solucionar nuestro problema.

De hecho, si acudimos a un abogado previamente, podemos ahorrarnos muchos problemas, sobretodo legales y todo por hacer únicamente una consulta para saber qué procedimiento deberíamos seguir.

Por ejemplo, si quieres separarte, lo mejor es que primero consultes con un abogado para saber cómo proceder, ya que, por ejemplo, si abandonas el domicilio conyugal se te podrá denunciar por abandono del hogar y tendrías mucho que perder en un hipotético juicio por una custodia o unos bienes.

Ahorre futuros problemas

Acudir a un abogado no es nada malo, al contrario, es alguien que puede servirnos de mucha ayuda en multitud de ocasiones y que realmente muchos no valoran esta posibilidad, con el ahorro de tiempo y dinero que esto le supondría, además de traumas personales que también suelen aparecer cuando nos vemos envueltos en problemas jurídicos.

En todo momento es recomendable tener un abogado de confianza a su disposición y así estar siempre asesorados ante cualquier cuestión legal que nos pueda surgir. Como decimos en lenguaje coloquial, más vale prevenir que curar.

Abogado de Confianza · Cuándo se debe acudir a un abogado

En Canarias y en especial en Tenerife, existen bastantes abogados colegiados en el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife (ICATF), la gran mayoría ejercientes, con especialidades concretas.

Desde Alvarez Abogados Tenerife, le ofrecemos nuestros años de experiencia y formación en las distintas áreas del derecho para asesorarle y gestionarle sus asuntos legales. Nuestro despacho de abogados fue fundado en 1954 en El Médano, Granadilla de Abona en Tenerife Sur. Somos abogados expertos en Derecho Civil, Penal, Familia, Herencias, Desahucios, Inmobiliario, Seguros, Contractual, Registral, Hipotecario, Notarial, Procesal y Litigios, Bancario y Reclamación de Deudas. Confíe siempre en Alvarez Abogados Tenerife.

También le puede interesar:

COMPARTIR:
Picture of Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Cientos de clientes cada año no deben estar equivocados. Desde El Médano, Granadilla de Abona, Tenerife Sur, ofrecemos asesoramiento jurídico y defensa legal en Canarias.