Propiedad horizontal: Retirar o trasladar vehículos zonas comunes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Propiedad horizontal: Retirar o trasladar vehículos zonas comunes. Las empresas de grúas privadas se niegan a retirar o trasladar vehículos de las zonas comunes si no están presentes sus propietarios. Entonces ¿qué se puede hacer? Le damos las claves sobre Propiedad Horizontal.

Propiedad horizontal: Retirar o trasladar vehículos zonas comunes

En el supuesto de que los propietarios de inmuebles, o incluso inquilinos, de manera recurrente invade el derecho posesorio de los titulares de las plazas de garaje, o que estacionen sus vehículos en zonas de elementos comunes se puede instar una acción judicial en base a lo previsto en el artículo art. 710 LEC con el fin de conseguir una sentencia de «no hacer», es decir, condenado al demandado a que se abstenga de aparcar bien en zonas comunes, bien en plazas pertenecientes a otros comuneros.

En el supuesto de que le condenado incumpla la sentencia, se instará la ejecución forzosa de la sentencia, así como se solicitara una indemnización los daños y perjuicios causados, con apercibimiento que de reiterar en su comportamiento incurriría en un delito de desobediencia a la autoridad judicial.

La comunidad de propietarios también podrá ejercitar acciones en base a lo previsto en el artículo 7.2 de la LPh, el presidente de la comunidad a través del administrador de fincas requerirá al comunero y/o al inquilino para que cese en su actividad molesta.

Si hace caso omiso a sus pedimentos la comunidad estará legitimada para, en una junta extraordinaria o en la anual ordinaria, acordar por mayoría simple el ejercicio de acciones judiciales frente al mismo, a fin de que se estime la acción de cesación ejercitada por la comunidad de propietarios y se le condene a que cese en su conducta.

Fuente: El Derecho

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.