Consulta Abogados: Normativa respecto plazas garaje

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Consulta Abogados: Normativa respecto plazas garaje. Mi plaza de garaje por un lado está pegada a una pared y por el otro está la de dicho propietario. Me veo obligado a salir del coche por su lado. Se lo he comentado en varias ocasiones y le he dejado notas pero al poco tiempo le vuelve a dar igual. ¿Qué puedo hacer?

Consulta Abogados: Normativa respecto plazas garaje

Plazas de garaje en comunidad de propietarios

Usted puede manifestar su queja a la Comunidad de Propietarios, la cual deberá instar al comunero para que aparque correctamente y/o cese en su comportamiento, pero debe tener en cuenta que las comunidades de propietarios no tiene la capacidad de imponer sancione  frente a incumplimientos de los propietarios de las normas de régimen interno de una comunidad, entre las que se encuentran el uso adecuado de los elementos comunes y la necesidad de que cada propietario estacione su vehículo en la plaza de garaje que le corresponda y de la manera correcta para no perjudicar al resto de comuneros.

En este caso, una vez requerido el infractor formalmente, bien por la Comunidad de Propietario, bien por el perjudicado directo y haciendo caso omiso el mismo a los pedimentos efectuados,habría que inicial una reclamación civil en base al artículo 710 de la LEC, con el fin de obtener una Sentencia que le obligara a «no hacer».

Fuente: El Derecho

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.