Abogacía pide que se proteja a víctimas de trata

Abogacía pide que se proteja a víctimas de trata. Ante la denuncia interpuesta por la policía a una mujer víctima de trata en Madrid en virtud de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, el CGAE y su Fundación han expresado su preocupación ante disposiciones legales como la contemplada en el artículo 37.5 de esta Ley, que ofrece amparo legal a actuaciones policiales de este tipo.

Abogacía pide que se proteja a víctimas de trata

La Abogacía ha expresado que no se puede obviar que la mayor parte de las mujeres que están en la calle están captadas por redes de trata con fines de explotación sexual y acarrean una «deuda económica» con sus explotadores. El hecho de que los cuerpos de seguridad interpongan denuncias que llevan implícitas el pago de una multa a una mujer víctima de trata incrementa enormemente su desprotección, su miedo y su «deuda», en palabras del CGAE.

Ha incidido en que si el propósito del Gobierno es desarrollar un Plan Integral de lucha contra la trata que incluya, lógicamente, la protección a las víctimas, no se deben amparar bajo ningún precepto actuaciones de este tipo.

La trata de niñas y mujeres con fines de explotación sexual es a día de hoy una de las más grandes lacras de nuestra sociedad por la extrema vulneración de los derechos humanos más básicos que representa. El Consejo General de la Abogacía Española y su Fundación han expresado que como abogados, asumen la responsabilidad social que les corresponde en defensa de los derechos de las personas que se encuentran más desprotegidas. Además, creen que un problema de tal envergadura requiere la colaboración y el esfuerzo de coordinación de todos los actores implicados, tanto públicos como privados. Pero también, y de forma especial, exige el compromiso y la concienciación de toda la ciudadanía.

Por último, han añadido que nadie debe permanecer impasible ante el régimen de esclavitud y explotación que padecen otras personas.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.