Palacio Justicia La Laguna se inaugurará próximo sábado

Palacio Justicia La Laguna se inaugurará próximo sábado. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inaugurará el próximo sábado el nuevo Palacio de Justicia de La Laguna, que se ubica en la Plaza del Adelantado.

Palacio Justicia La Laguna se inaugurará próximo sábado

El acto también contará con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), José Ramón Navarro; el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, y el alcalde, Fernando Clavijo. La inauguración del nuevo edificio judicial de La Laguna será a las 12.15 horas y a continuación se hará una visita guiada por las instalaciones que conforman el inmueble.

Nuevo edificio judicial

El edificio ha sido diseñado por el arquitecto Ángel García Palmas, de Arquitectura y Medio Ambiente S.L. (AMA), y la obra fue ejecutada por la unión Temporal de Empresas (UTE) Dragados y Constructora Herreña Fronpeca.

La edificación, en cuyas fachadas se han empleado aplacados de piedra ventilada a dos tonalidades principales, presenta una altura de dos plantas hacia la plaza; y, una vez superada la ermita, se alcanzan los cuatro niveles de altura. Esta disposición permite disfrutar de vistas hacia las montañas circundantes de la ciudad desde la futura zona peatonal de la ermita.

Plaza del Adelantado

El nuevo Palacio de Justicia tiene forma irregular, desarrollándose desde la Plaza del Adelantado hasta la calle trasera del mercado, y alineándose hacia la calle Magistrado Campo Llarena. La distribución de volúmenes intenta servir de punto de encuentro de dos zonas diferenciadas de la ciudad.

El inmueble, que albergará todos los juzgados del Partido Judicial de La Laguna, es decir, seis Juzgados de Primera Instancia y cuatro de Instrucción, está concebido para una distribución conforme a la Oficina Judicial, lo que le da una mayor capacidad. Por ello, la última planta se queda en estructura ante la previsión de crecimiento de cuatro nuevos órganos.

De esta manera, se eliminan las cinco sedes actuales que están arrendadas o en uso y se concentra todo en este nuevo edificio. Esto supondrá un ahorro en alquileres de 269.703,30 euros al año, que es el coste total de los 2.248,44 metros cuadrados alquilados.

Desde el comienzo de las obras, en agosto de 2005, el presupuesto para su ejecución, incluidas las direcciones de obra y el proyecto complementario de paseo peatonal perimetral, ha supuesto una inversión de 17,7 millones de euros. La partida designada para 2012 ascendió a 6 millones de euros (incluyendo obra, liquidación y revisión de precios).

Fuente: El Derecho

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.