Sucesión de empresa familiar Tenerife

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Asegure la continuidad de su empresa. Regule todos aquellos aspectos que faciliten su continuidad, anticipándose a las eventuales discrepancias. El plan de sucesión busca la permanencia, el crecimiento y la continuidad de la empresa a través del tiempo, previniendo alterar el equilibrio y la marcha habitual del negocio.

Sucesión de empresa familiar Tenerife

Las empresas familiares son el tipo más antiguo de organización económica, y muchas de las grandes empresas que cotizan en las respectivas bolsas en España son de carácter familiar. El Protocolo Familiar es un acuerdo entre familiares socios de una empresa que sirve para regular la organización y gestión de la misma, establecer las relaciones entre la familia, la empresa y sus propietarios.

Una empresa es familiar cuando una la mayor parte de su propiedad está en manos de una o varias familias, cuyos miembros intervienen decisivamente en la administración y dirección del negocio.

Sucesión de la empresa familiar en Tenerife

Los retos que hay que superar en la sucesión para asegurar la continuidad del negocio familiar. Podemos encontrar dos formas distintas de transmitir la empresa familiar:

  • Por actos inter vivos.
  • Por actos mortis causa.

Un plan de sucesión en la empresa familiar es un plan a largo plazo. La sucesión es un proyecto clave para la supervivencia y continuidad exitosa de la empresa. En Alvarez Abogados Tenerife podemos orientar a nuestros clientes en la creación de protocolos familiares.

Herencia de la empresa familiar en Tenerife

Son abundantes los casos de empresas familiares en las que, a la hora de la sucesión en el control de la misma entre varias generaciones llamadas a relevar al fundador, se plantean numerosos problemas a la hora de heredarlas. Una de las posibilidades es la de plantear la conservación indivisa, por entero, de la empresa familiar, de modo que el fundador haga testamento transmitiendo la totalidad de la empresa a favor de alguno de sus herederos.

No debe olvidarse el derecho que ostentan los demás hijos del fundador a percibir una cantidad determinada de herencia, llamada legítima, de la que no puede abstraerse el testador-fundador.

Para salvar dicho derecho, el de los denominados legitimarios, esta modalidad de transmisión prevé que para preservar indivisa una explotación económica, o bien mantener el control de una sociedad de capital o grupo de éstas, podrá el testador usar la facultad de atribuir la empresa a uno solo de sus herederos, disponiendo que se pague en metálico su legítima a los demás interesados.

Sucesión de empresa familiar Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife podemos orientar a nuestros clientes en la creación de protocolos familiares, en la sucesión de la empresa familiar.

Ahora, si busca asesoramiento, orientación y defensa de sus derechos en tema de herencias de la empresa familiar, recuerde que si busca un despacho de abogados especialistas en herencias y sucesiones, en Alvarez Abogados Tenerife encontrará los mejores abogados.

Tenemos amplia experiencia en todo tipo de casos. Nuestros abogados resolverán sus principales dudas sobre herencias y sucesiones y velarán por sus intereses. Podemos ayudarle ante muchas situaciones porque sabemos hacerlo. Trabajaremos y nos esforzaremos en cualquier cuestión que nos plantee sobre herencias y sucesiones. Herencia de la empresa familiar en Tenerife.

No lo dude y contacte ahora con nosotros desde Consultas Jurídicas y Cita Previa.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.