Indemnización 32.000 euros por caída en Santa Cruz de Tenerife

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Indemnización 32.000 euros por caída en Santa Cruz de Tenerife. El Consultivo indica al Ayuntamiento de Santa Cruz que debe abonar esa cantidad a la afectada y no los 3.000 que pretendía. El Consejo Consultivo dictaminó que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife debía pagar los 32.655,145 euros que solicitaba de indemnización una ciudadana que sufrió una caída en la calle Góngora de la capital.

Indemnización 32.000 euros por caída en Santa Cruz de Tenerife

La afectada solicitaba esa cantidad por los 7 días de baja hospitalaria, 52 de baja impeditiva, secuelas, gastos de desplazamiento y la pérdida de dos billetes de avión de un viaje que no pudo realizar por la baja.

El accidente «le causó una grave lesión, la fractura bimaleolar del tobillo derecho, de la que fue intervenida quirúrgicamente. Las secuelas que le quedaron le impedían estar de pie mucho tiempo sin posibilidad de descanso, cargar peso y le limitaban la «deambulación prolongada». La afectada era dependienta de un comercio, por lo que las secuelas generaron que la Seguridad Social la declarara en situación de «incapacidad permanente».

«Sin embargo, la Administración, asumiendo el criterio de su compañía aseguradora, sostiene, sin argumento que lo justifique, que a la interesada se le debe indemnizar por los 52 días de baja impeditiva, ignorando el resto de conceptos […] avalados por la documental que aporta». El Consultivo recuerda que «los testigos coinciden en señalar que se producen en la zona muchos resbalones».

«No cabe duda de que el funcionamiento del servicio público viario ha sido deficiente […] de forma reiterada y constante». En este sentido, también recordó que «la acera en la que se produjo la caída estaba sucia y con gravilla, lo que, sin duda, es producto de una inadecuada limpieza de la misma, cuya obligación, en último término corresponde a la Administración Local».

Por último, el Consultivo recuerda que la cuantía que corresponde a la afectada debe actualizarse conforme a la ley. La mujer tiene artrosis postraumática y material de osteosíntesis en el tobillo operado.

Fuente: El Día

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.