Si pisas acelerador por Europa, la multa te llega seguro

Si pisas acelerador por Europa, la multa te llega seguro. La inmunidad al ser un conductor extranjero por Europa se ha terminado. Los excesos de velocidad o saltarse un semáforo en el extranjero, ahora se pagan.

Si pisas acelerador por Europa, la multa te llega seguro. Multas de tráfico en el extranjero

Si va a viajar en coche por algún país europeo, vaya con cuidado, ya no es inmune a las multas fuera de España.

El Comisario Europeo del Automóvil (CEA) ha comunicado la aprobación de una directiva que permitirá el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico entre países comunitarios.

Según CEA, ya en los últimos meses se ha detectado un aumento de notificaciones de multas cometidas en distintos países europeos como Francia, Portugal, Hungría o Croacia. El país galo es del que más sanciones llegan, fundamentalmente por exceso de velocidad, saltarse un stop o no realizar un ceda el paso.

En las multas que reciben los conductores españoles, se está aplicando el procedimiento sancionador y las cuantías previstas para las multas del país donde se haya cometido la infracción.

Este intercambio de datos afecta a ocho faltas. A las mencionadas anteriormente, entre las que se incluye también saltarse un semáforo, se suman las multas por no utilizar el cinturón de seguridad, conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, no ponerse el casco, conducir por un carril prohibido o hablar por el móvil.

En caso de que el conductor que recibiera la multa decidiera recurrir, la presentación del mismo sería visto por un órgano judicial del país donde se hubiera cometido la infracción.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.