29 Dic 2014

Alquiler vacacional Canarias, a la greña con Gobierno autónomo

Alquiler vacacional Canarias, a la greña con Gobierno autónomo

La Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (ASCAV) ha denunciado la “inseguridad jurídica’ del Proyecto de Decreto de Viviendas Turísticas después de que la Viceconsejería de Turismo “haya cambiado unilateralmente hasta en tres ocasiones el texto de la ley tras el Anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma”.

Alquiler vacacional en Canarias

En un comunicado, señaló que se ha creado con esta situación “una absoluta inseguridad jurídica a los ciudadanos pues desconocen cuál es el texto final sobre el que hacer sus alegaciones”.

Aquí, ASCAV recordó que el 23 de diciembre se publicó en el BOC el Anuncio de Borrador de Proyecto de Decreto de Viviendas Turísticas. “En lugar de publicar el texto del Proyecto en el BOC, se remitió a la página web de la Viceconsejería para poder leer el texto de la norma”, agregó.

Por su parte, la asociación expuso que, posteriormente, el 26 de diciembre, se publicó en la web de la Viceconsejería un texto “distinto” incluyendo un “cambio sustancial” en relación a la declaración responsable de inicio de la actividad.

Ya, el día 27, comentó que se volvió a publicar en la web de la Viceconsejería una “nueva versión” con un texto distinto al anterior, que volvía al modelo del día 23 de diciembre con cambios en la numeración de un capítulo.

“ES TOTALMENTE INAUDITO”

“Esto que está sucediendo es totalmente inaudito, creando una inseguridad jurídica absoluta al ciudadano de a pie que quiere hacer alegaciones porque no sabe cuál es el texto sobre el que hacer las alegaciones”, aseveró la Asociación.

Con todo, ASCAV solicitó al órgano competente que aclare la situación, defina cuál es el modelo válido y dé garantías de que el mismo no sufrirá cambio alguno hasta el fin del plazo de alegaciones –día 13 de enero de 2015–.

Fuente: El Día

Boletín Noticias Jurídicas
Noticias, sentencias, artículos y leyes más destacadas de Noticias Jurídicas.
Al registrarse acepta nuestra Política de Privacidad.

Compartir en redes sociales: