ITR defiende el alquiler vacacional por sostenible

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

ITR defiende el alquiler vacacional por sostenible. El Instituto de Turismo Responsable, organización que promueve el desarrollo sostenible en la industria turística, destaca la necesidad de que Canarias cambie su modelo turístico «hacia uno más sostenible y equilibrado» que facilite la distribución de la riqueza de la actividad «al conjunto de la economía canaria».

ITR defiende el alquiler vacacional por sostenible

Así lo manifestó ayer un comunicado de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) tras el encuentro entre su presidenta, Doris Borrego, y el del ITR, Tomás Azcárate, quien se mostró partidario de regular de forma «equitativa» el uso de las viviendas vacacionales en Canarias a fin de hacer «compatible» su uso con los intereses económicos «de los demás agentes turísticos».

La asociación que agrupa los colegios profesionales aboga por modificar el decreto canario.

Por su parte, la Unión Profesional de Canarias (Upcan) -asociación de colegios profesionales- anunció ayer, en una nota, que apoya la reivindicación de sus miembros «afectados» por el decreto que regula la actividad y demanda que la normativa sea «menos restrictiva».

Upcan reivindica así la postura del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife y el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, que denuncia que la norma restringe esa actividad en un 80% al excluirla de las zonas turísticas.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.