23 Abr 2014

Reclamar pago deuda

Reclamar pago deuda

¿Puede un vecino reclamar el pago de la deuda de otro vecino?

Un vecino a título individual no puede reclamar las cuotas comunitarias adeudas por otro comunero dado que El primer requisito para proceder a la reclamación de una deuda es que la propia comunidad acuerde en Junta tanto el importe de la deuda como el inicio de la reclamación.

Morosidad en Comunidades de Propietarios

El artículo 21 de la Ley de Propiedad Horizontal indica lo siguiente al respecto.

1. Las obligaciones a que se refieren los apartados e) y f) del artículo 9 deberán cumplirse por el propietario de la vivienda o local en el tiempo y forma determinados por la Junta. En caso contrario, el presidente o el administrador, si así lo acordase la junta de propietarios, podrá exigirlo judicialmente a través del proceso monitorio.

2. La utilización del procedimiento monitorio requerirá la previa certificación del acuerdo de la Junta aprobando la liquidación de la deuda con la comunidad de propietarios por quien actúe como secretario de la misma, con el visto bueno del presidente, siempre que tal acuerdo haya sido notificado a los propietarios afectados en la forma establecida en el artículo 9.

Alvarez Abogados Tenerife, abogados en Derecho Civil, Penal, Procesal y Bancario. Expertos en Propiedad Horizontal y Reclamación Deudas a Morosos. Realice su consulta jurídica o solicite cita previa.

También le puede interesar:

Compartir en redes sociales: