23 Abr 2014

Reclamar pago deuda

Reclamar pago deuda

¿Puede un vecino reclamar el pago de la deuda de otro vecino? Un vecino a título individual no puede reclamar las cuotas comunitarias adeudas por otro comunero dado que El primer requisito para proceder a la reclamación de una deuda es que la propia comunidad acuerde en Junta tanto el importe de la deuda como el inicio de la reclamación.

Morosidad en Comunidades de Propietarios

Nuestro bufete de abogados, Alvarez Abogados Tenerife, está cualificado para asesorarle en todo tipo de cuestiones relacionadas con Comunidades de Propietarios y propiedad horizontal. Contamos con los mejores profesionales para ello. En Alvarez Abogados Tenerife somos especialistas en Ley de Propiedad Horizontal, Derecho Inmobiliario y de la Construcción, recuperación de deudas para vecinos morosos, etc. Además de nuestra formación técnica y jurídica, encontrará apoyo humano y cercanía.

Reclamación deudas Comunidad

Las obligaciones a que se refieren los apartados e) y f) del artículo 9 deberán cumplirse por el propietario de la vivienda o local en el tiempo y forma determinados por la Junta. En caso contrario, el presidente o el administrador, si así lo acordase la junta de propietarios, podrá exigirlo judicialmente a través del proceso monitorio.

La utilización del procedimiento monitorio requerirá la previa certificación del acuerdo de la Junta aprobando la liquidación de la deuda con la comunidad de propietarios por quien actúe como secretario de la misma, con el visto bueno del presidente, siempre que tal acuerdo haya sido notificado a los propietarios afectados en la forma establecida en el artículo 9.

Para las Comunidades de vecinos, nos encargamos de asesorar a la Junta Directiva o a los propietarios, acerca tanto de dudas relativas a los asuntos vecinales más habituales, como de asuntos legales o judiciales puntuales que les preocupen

Abogados para Comunidades en Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife, abogados en Derecho Civil, Penal, Procesal y Bancario. Expertos en Propiedad Horizontal y Reclamación Deudas a Morosos en Comunidades de Propietarios. Realice su consulta jurídica o solicite cita previa.

Somos abogados, ofrecemos conocimiento y experiencia del derecho para brindarle un servicio integral de asesoramiento a la comunidad a cada uno de los propietarios que le pueda ofrecer un simple administrador de fincas. En nuestro bufete de abogados contamos con un equipo de profesionales que abordan diferentes áreas del derecho, contando con un equipo especialista. Nuestro despacho de abogados ubicado en Tenerife cuenta, con abogados especialistas en comunidades de vecinos y propiedad horizontal.

También le puede interesar:

Compartir en redes sociales: