Certificado Antecedentes Penales Tenerife

Certificado Antecedentes Penales Tenerife. Es un certificado que permite acreditar la carencia o existencia de antecedentes penales que constan en el Registro Central de Penados. Certificado de Antecedentes Penales. Es el documento que permite acreditar la carencia de antecedentes penales o en su caso la existencia de los mismos.

Certificado Antecedentes Penales Tenerife

Acceder a unas oposiciones, adoptar un hijo, conseguir la nacionalidad española o vivir fuera de España son algunos de los casos en los que va a necesitar su Certificado de Antecedentes Penales. Le explicamos cuánto cuesta, cómo conseguirlo al momento por Internet o dónde dirigirse para pedirlo en persona. Cualquier empresa en España puede pedirle el certificado de penales para acceder a un puesto de trabajo. Sin embargo, lo habitual es que sólo lo necesite para acceder a aquellos trabajos donde la ley lo exige: funcionarios estatales, autonómicos y locales incluyendo Ejército y Policías.

El Certificado de Antecedentes Penales es un documento oficial expedido y validado por el Ministerio de Justicia en el que que se acredita si una persona carece o posee antecedentes penales en el Registro Central de Penados. Se trata de un informe en el que se detalla si en alguna ocasión de tu vida ha habido una condena en sentencia firme por la comisión de algún delito de los recogidos en el Código Penal.

¿Quién puede solicitar su Certificado Antecedentes Penales?

Cualquier persona mayor de edad y ciudadano de la Unión Europea puede solicitar su propio Certificado de Antecedentes Penales. Cualquier persona física mayor de edad, así como las personas jurídicas a través de sus representantes legales. Las personas con capacidad modificada judicialmente, deben estar representadas por uno de los progenitores o tutor legal. Sólo una persona legalmente autorizada por usted podrá solicitarlo en su nombre.

Cómo solicitar el Certificado Antecedentes Penales

El Certificado de Antecedentes Penales se puede pedir de diferentes maneras. Si la solicitud se hace en persona en España hay que presentar DNI e impreso de solicitud oficial modelo 790. Dicho impreso se puede obtener en los siguientes lugares:

Pagar tasa Certificado Antecedentes Penales

  • Hay que pagar previamente una tasa por importe de 3,82 euros (año 2021).
  • El modelo de tasa es el 790 y se puede recoger en las Gerencia Territoriales del Ministerio de Justicia o tambien descargarla por internet.

Certificado solicitado por una Administración Pública o por una empresa

Para los trámites en los que cualquier Ministerio, Administración Autonómica, Local o institucional le solicite un certificado de antecedentes penales, por ejemplo, bolsa de empleo, adopciones, licencias, etc., el ciudadano tiene derecho a no solicitarlo individualmente, sino a autorizar a dicha Administración a que acceda a su información penal. Para agilizar la obtención de los Certificados de Antecedentes Penales de todo el personal de una empresa o entidad pública que lo requiera se ha habilitado un procedimiento, más ágil y seguro, de expedición preferente de solicitudes agrupadas.

Certificado Antecedentes Penales Tenerife

Cuando la solicitud se realiza de forma presencial, el certificado se emite normalmente en el momento. No obstante, es necesario prever que en determinados casos, por ejemplo incidencias técnicas, puede resultar imposible y ser necesario un periodo mayor, que en general no será superior a 3 días hábiles. El plazo que la Administración dispone para realizar la expedición es de 10 días hábiles desde su presentación.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.