03 Jun 2016

Canarias, comunidad con menos robos

Canarias, comunidad con menos robos

El Archipiélago canario también se sitúa por debajo de la media en probabilidad de que los ciudadanos sufran sustracciones graves dentro de los hogares, según las aseguradoras.

Robos en viviendas

Las dos provincias canarias figuran entre las que menos frecuencia de robos en viviendas registran en todo el país, con tasas de riesgo de sufrir este tipo de delitos entre un 36 y un 54% por debajo de la media, según un estudio publicado ayer por la patronal de las aseguradoras, Unespa.

De acuerdo con este informe, la probabilidad de que un ciudadano sufra un robo en su vivienda es un 36,92% inferior a la media en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y un 54,32% inferior en la provincia de Las Palmas.

Canarias también se sitúa por debajo de la media en probabilidad de que ocurran robos en los hogares catalogados como graves: un 11,30% por debajo de la media en Santa Cruz de Tenerife y un 24,90% en Las Palmas.

De hecho, según las aseguradoras, Las Palmas figura entre las diez provincias del país donde los robos en hogares son “más modestos”, con daños que no superan los 1.000 euros por caso.

Los robos en viviendas son más frecuentes en el litoral mediterráneo y en Madrid y el momento del año que prefieren los ladrones para actuar son los tres meses de invierno, aunque sin olvidar agosto, cuando también ocurren muchos de estos siniestros.

Así lo explicó ayer la presidenta de la patronal de las aseguradoras españolas, Unespa, Pilar González de Frutos, durante la presentación de la Memoria Social del Seguro de 2015, un informe que cumple su decimotercer aniversario y con el que el sector quiere trasladar a la sociedad “el valor añadido que genera su actividad” para todos los ciudadanos.

Estos datos, recogidos en el ejercicio 2014, se incluyen en el informe “Los robos en los hogares de España” incluido en la Memoria, que añade que dentro de la costa mediterránea, las provincias que soportan más robos a hogares son Tarragona y Murcia y esta última también está en las primeras posiciones en cuanto a la gravedad de los siniestros.

Para determinar la gravedad, el estudio tiene en cuenta la relación entre el coste del siniestro y el capital asegurado de la póliza.

Otra de las conclusiones que se pueden extraer es que son muy numerosos los asaltos a segundas viviendas, que por norma general presentan unos bajos índices de ocupación en la época laboral (invierno).

Robos y Hurtos

La provincia oriental, más segura. Las Palmas de Gran Canaria presenta mejores datos que Santa Cruz de Tenerife. El riesgo en la primera es un 54,4% menor a la media nacional, mientras que en la segunda es del 36,9%.

El principal objetivo. Madrid y el litoral mediterráneo son las zonas con más riesgo de robo. Además, los robos también aumentan durante las vacaciones.

Fuente: Agencia EFE

Compartir en redes sociales: