Abogados se preparan telemáticamente con Administración Justicia

Abogados se preparan telemáticamente con Administración Justicia. Los colegiados están recibiendo, a través de los respectivos Colegios de Abogados, sesiones informativas sobre la entrada en funcionamiento de LexNet para abogados, que está prevista se materialice el 01 de enero de 2016.

Abogados se preparan telemáticamente con Administración Justicia. Lexnet y Abogados

LexNet es una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y los operadores jurídicos que -en el trabajo diario- necesitan intercambiar documentos judiciales. Para facilitar a los letrados el uso de este sistema telemático, Infraestructura Tecnológica de la Abogacía Española, RedAbogacía, ha desarrollado ‘LexNet Abogacía’, servicio que permite recoger y gestionar de forma telemática las notificaciones, así como, remitir escritos o demandas a los órganos judiciales en los procedimientos que no sea preceptivo el procurador.

Hay que recordar, que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha insistido que a partir del 01 de enero de 2016, los profesionales de la Justicia y los órganos judiciales estarán obligados a emplear los sistemas telemáticos existentes en la Administración de Justicia para la presentación de escritos y documentos y la realización de actos de comunicación procesal.

Esta medida supone que en enero de 2016, el abogado deberá asumir como una obligación más el compromiso de acceso o consulta al sistema de notificaciones a través de LexNet, utilizando su tarjeta ACA (Autoridad del Certificado de la Abogacía) que le acredita como abogado.

Para evitar que a finales de 2015 los abogados sufran problemas importantes de acceso al sistema telemático del Ministerio de Justicia y para que los letrados tengan activada su tarjeta ACA, se están realizando Jornadas de LexNet abiertas a todos los colegiados con la participación del personal técnico de RedAbogacía y del Departamento Jurídico del Consejo General de la Abogacía Española. La finalidad de estas sesiones formativas es explicar los cambios que se van a producir y resolver las dudas que planteen los colegiados.

Fuente: Abogacía Española

También le puede interesar:

Compartir en Redes Sociales:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife: Abogados El Médano, Granadilla de Abona (Tenerife Sur - Canarias). Despacho de Abogados en Tenerife Sur desde 1954. Más de 65 años de experiencia nos avalan.
Boletín Noticias Jurídicas
Reciba las últimas novedades en noticias jurídicas, contenidos exclusivos y toda la actualidad jurídica más destacada desde Alvarez Abogados Tenerife.
Acepta las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.
We respect your privacy

Compartir artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos:

Contacto:

Alvarez Abogados Tenerife

C./ Teobaldo Power Nº 7, 2º Derecha. El Médano. Granadilla de Abona. Santa Cruz de Tenerife. C.P.: 38612. Islas Canarias. España.

Ver en Google Maps.

Acceso directo:

Redes sociales: