Despachos abogados se apuntan a redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Despachos abogados se apuntan a redes sociales. Bufetes de abogados empiezan a tener blogs y perfiles en Twitter, LinkedIn, Facebook o YouTube, la entrada en las redes está siendo más lenta que otros sectores. Expertos creen que ayuda a captar clientes.

Despachos abogados se apuntan a redes sociales

El sector de la abogacía no es ajeno a la revolución de las redes sociales, pero está siendo mucho más cauto en su entrada y penetración que otros sectores empresariales.

Francisco Pérez Bes, vicepresidente de la Asociación de Expertos en Abogacía TIC y secretario de la Asociación de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media, cree que las firmas han ido entrando lenta, pero progresivamente.

“Es un sector conservador y con importantes restricciones deontológicas, que antes de dar pasos de este tipo valora muy bien cuáles son los riesgos que existen”, apunta. Para Paula Fernández-Ochoa, socia de la consultora +MoreThanLaw, “el sector legal ha sido y es más escéptico que otros de las bondades y ventajas de las nuevas tecnologías y redes sociales”.

Invertir en redes · Despachos abogados se apuntan a redes sociales

Muchos responsables de bufetes de abogados creen que invertir en redes sociales es un gasto innecesario, que tiene poco retorno en los beneficios económicos. Son los más escépticos.

Sin embargo, cada vez se están quedando más solos, sin argumentos y claudican ante el miedo de quedarse atrás en un camino que poco a poco van tomando los despachos de la competencia.

Los expertos consultados creen que las redes sociales ayudan a captar negocio, aunque cada uno de ellos aporta sus matices. Eva Bruch, socia de +MoreThanLaw, asegura que “hay firmas que con un trabajo muy intenso y bien hecho en redes, captan negocio de forma directa. Otros lo hacen de forma indirecta, mediante la expansión de su red de colaboradores y prescriptores nacional e internacional”.

Su socia, Fernández-Ochoa, añade que “usando las redes dentro de una estrategia bien trazada y ejecutada, ayuda a captar negocio”. Las redes son “una herramienta más de desarrollo de negocio, aunque a priori no parece directa y fácilmente medible”, afirma Jordi Fernández.

Cómo es la actividad en Twitter de los principales bufetes de abogados en España

Twitter se ha convertido en uno de los canales de comunicación de moda. En 2011, un estudio de la consultora IZO apuntaba que el 76% de las 75 empresas más represantivas de varios sectores estaba presente en Twitter.

Sin embargo, en el sector de la abogacía esta magnitud se enfría. La consultora del sector legal +MoreThanLaw ha elaborado un estudio analizando el uso de la citada red social por los despacho de abogados del ránking de EXPANSIÓN en los últimos tres años.

En 2011, tan sólo un 33% tenía una cuenta en Twitter. Esta cifra se elevó al 55% en 2012 y al 56% en 2013. El estudio refleja que si bien en 2011 los despachos de abogados más grandes no eran los más activos, en el último ránking publicado en junio de 2013 ya había ocho en el ‘top ten’. Si se observa la actividad de las cuentas de los bufetes del ránking, resulta que los más activos no coinciden siempre con los más grandes.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.