50% españoles encuentra en Internet soluciones jurídicas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El sector jurídico no escapa a la creciente digitalización que invade todos los ámbitos de la economía. Cada vez son más los españoles que, cuando tienen un problema legal, buscan en Internet cómo resolverlo. Ello no quiere decir que se haya dejado de confiar en los abogados, ni mucho menos, pero sí muestra que existe una demanda creciente de servicios jurídicos a través de la red.

Abogados en Internet

Así, casi la mitad de los ciudadanos -el 45 por ciento- que han tenido una problema legal han acudido a una web especializada. El 37 por ciento, por su parte, un motor de búsqueda.

Las fuentes tradicionales, no obstante, siguen siendo mayoritarias ante estas circunstancias. El 70 por ciento ha acudido a un abogado; el 48 por ciento a un notario; y el 24 por ciento a una empresa de contabilidad.

Según la encuesta elaborada por Kantar TNS, el asesoramiento jurídico a través de Internet se muestra bastante efectivo. El 46 por ciento de los encuestados que se sirvió de él, obtuvo una solución para su problema legal.

La encuesta revela que los españoles acuden a Internet, principalmente, a resolver los problemas de tipo administrativo, mientras que para asuntos más largos y complejos prefieren apoyarse en un abogado. La satisfacción que muestran ante las soluciones obtenidas por ambas vías, no obstante, es muy elevada -supera el 80 por ciento en los dos casos-.

Fuente: El Economista

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.