14 Sep 2015

¿Operación Vacaciones fue recaudatoria?

¿Operación Vacaciones fue recaudatoria?

Según la Unión de Guardias Civiles, sí. No sólo los conductores recriminan las medidas de la DGT en este aspecto, ahora también lo hacen los agentes a pie de carretera.

Controles de Alcoholemia y Drogas

Durante los meses de julio y agosto de 2015 que se contabilizan en el operativo especial de tráfico en verano, tenemos que hablar de un dos por ciento más de fallecidos (225 en total) en nuestras carreteras respecto al verano de 2014. Suficiente para que a la Unión de Guardias Civiles (UGC) de nuestro país se les haya terminado la paciencia y haya calificado el operativo de ‘suspenso mayúsculo’.

‘La DGT camufla la realidad’… no lo decimos nosotros, sino el titular que nos encontramos en la web de la UGC. Y es que cada vez son más las voces que acusan de ‘afán recaudatorio’ a las medidas que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico. Ahora es la propia organización de los guardias civiles la que saca a relucir las vergüenzas de la DGT con una queja escrita sobre el trabajo realizado durante los pasados meses de verano.

La UGC pone en tela de juicio los ‘masivos controles de alcoholemia, drogas y velocidad’, en ‘operativos estáticos y de varias horas de duración’ que han implicado el desplazamiento de muchas patrullas de las carreteras secundarias para apoyar en estos controles, primando de esta manera los ‘beneficios económicos’ a la seguridad de los conductores españoles. De esta forma, y según los agentes, ‘no permitiendo su vigilancia y prevención necesarias’, desprotegiendo así las carreteras secundarias donde se producen el mayor número de accidentes en carretera.

Eso sí, las cifras que se ofrezcan sobre controles de alcoholemia y drogas serán beneficiosos para las estadísticas de la DGT.

También le puede interesar:

Compartir en redes sociales: