¿Operación Vacaciones fue recaudatoria?

¿Operación Vacaciones fue recaudatoria? Según la Unión de Guardias Civiles, sí. No sólo los conductores recriminan las medidas de la DGT en este aspecto, ahora también lo hacen los agentes a pie de carretera.

¿Operación Vacaciones fue recaudatoria? Controles de Alcoholemia y Drogas

Durante los meses de julio y agosto de 2015 que se contabilizan en el operativo especial de tráfico en verano, tenemos que hablar de un dos por ciento más de fallecidos (225 en total) en nuestras carreteras respecto al verano de 2014. Suficiente para que a la Unión de Guardias Civiles (UGC) de nuestro país se les haya terminado la paciencia y haya calificado el operativo de ‘suspenso mayúsculo’.

‘La DGT camufla la realidad’… no lo decimos nosotros, sino el titular que nos encontramos en la web de la UGC. Y es que cada vez son más las voces que acusan de ‘afán recaudatorio’ a las medidas que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico. Ahora es la propia organización de los guardias civiles la que saca a relucir las vergüenzas de la DGT con una queja escrita sobre el trabajo realizado durante los pasados meses de verano.

La UGC pone en tela de juicio los ‘masivos controles de alcoholemia, drogas y velocidad’, en ‘operativos estáticos y de varias horas de duración’ que han implicado el desplazamiento de muchas patrullas de las carreteras secundarias para apoyar en estos controles, primando de esta manera los ‘beneficios económicos’ a la seguridad de los conductores españoles.

De esta forma, y según los agentes, ‘no permitiendo su vigilancia y prevención necesarias’, desprotegiendo así las carreteras secundarias donde se producen el mayor número de accidentes en carretera.

Eso sí, las cifras que se ofrezcan sobre controles de alcoholemia y drogas serán beneficiosos para las estadísticas de la DGT.

También le puede interesar:

Compartir en Redes Sociales:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados El Médano, Granadilla de Abona. Despacho de Abogados en Tenerife Sur desde 1954. Más de 65 años de Experiencia nos avalan. Abogados Tenerife · Despacho Abogados Tenerife.
Boletín Noticias Jurídicas
Boletín gratuito. Reciba nuestro boletín con la actualidad jurídica más destacada. El boletín contiene una selección de noticias del mundo jurídico, artículos de nuestro blog, novedades y eventos de Alvarez Abogados Tenerife.
Acepta las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.
We respect your privacy

Compartir artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos:

Contacto:

Alvarez Abogados Tenerife

C./ Teobaldo Power Nº 7, 2º Derecha. El Médano. Granadilla de Abona. Santa Cruz de Tenerife. C.P.: 38612. Islas Canarias. España.

Ver en Google Maps.

Acceso directo:

Redes sociales: