¡Cuidado con los créditos rápidos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¡Cuidado con los créditos rápidos! Los denominados créditos rápidos conllevan intereses «muy elevados», que pueden llegar al 3000 %, según alerta Self Bank en un comunicado en el que explica que no se suelen tener en cuenta las pocas garantías que ofrecen al cliente ni los peligros que entrañan.

¡Cuidado con los créditos rápidos!

La entidad advierte de que estas empresas «a veces no se adaptan a la normativa de una entidad financiera y, por tanto, no están reguladas por el Banco de España», además de que no comprueban los datos de solvencia, la morosidad ni solicita avales o garantías al cliente.

Estas condiciones, que a priori parecen beneficiosas para el cliente, «pueden convertirse en un arma de doble filo», apuntan desde Self Bank.

Los altos intereses «pueden llegar a duplicarse en dos o tres meses», por lo que se complica hacer frente al pago, y en ese caso, el cliente podría verse en un fichero de morosos o su deuda podría pasar a ser gestionada por empresas de recobro con métodos de presión en «el límite de lo legal».

Por lo tanto, opinan que «optar por un crédito rápido debería ser la última opción para obtener liquidez de manera urgente, ya que existen otras alternativas más ventajosas y seguras para el cliente».

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.