64,6 millones para eliminar el papel en Justicia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

64,6 millones para eliminar el papel en Justicia. El Ministerio de Justicia tendrá, en 2016, 64,6 millones de euros para su plan de modernización tecnológica, es decir, 17 millones más que en 2015, lo que representa un incremento del 26%. Esta cuantía permitirá avanzar en conseguir una justicia sin papel y una mejora en el intercambio de información online entre las administraciones.

64,6 millones para eliminar el papel en Justicia. Papel cero en Justicia

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, ha destacado durante la presentación de las cuentas de su departamento para 2016, en la Comisión de Presupuestos del Congreso, los 64,6 millones que se invertirán en alcanzar el papel cero en la Administración de Justicia.

El ministerio de Justicia contará en 2016 con un presupuesto total de 1.577 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2 % al aumentar en 106,5 millones con respecto a los de este año.

De esa cifra, 97,9 millones se corresponden al capítulo de inversiones, el que experimenta un mayor aumento (20 millones más), que engloba el plan de modernización de la justicia en los entornos digitales, al que se destinan 17 millones más.

Esta modernización tendrá tres vertientes, según ha indicado la secretaria de Estado. Una de ellas es la que pretende conseguir la tan buscada justicia sin papel, valiéndose de aplicaciones para compartir datos con abogados y otras personas del ámbito jurídico.

La segunda será la justicia en red, con registros que engloben al conjunto de administraciones públicas, y la última buscará facilitar el intercambio internacional de información por Internet.

La mayor parte del presupuesto -1.303 millones de euros- se destinará al departamento de personal, que se ha visto incrementado en un 7%.

Sánchez-Cortés ha explicado que, en 2016, se mantendrá la oferta pública de empleo en jueces y fiscales, en torno a 100 plazas, y también la del resto del personal, más de 2.000, lo que implica avanzar para conseguir la profesionalización de la justicia y que haya menos jueces sustitutos e interinos.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.