Elimina la cláusula suelo de tu hipoteca

Elimina la cláusula suelo de tu hipoteca. Se estima que la cláusula suelo afecta en España a más de 4 millones de familias. Sin embargo, muchos clientes de este tipo del crédito hipotecario desconocen cómo encontrar la cláusula suelo en sus contratos. Es habitual que en el momento de contraer la hipoteca no se le haya explicado con detenimiento a los clientes en qué consiste el suelo hipotecario. Muchas veces nos encontramos con la situación de no saber ni siquiera dónde está la cláusula suelo o de que esta se encuentre escondida en el entramado contractual.

Elimina la cláusula suelo de tu hipoteca

La cláusula suelo sigue siendo un tema de ferviente actualidad. Así se recoge hoy en un artículo de El País del que tomamos algunas pistas.

En palabras de Carlos Ballugera la cláusula suelo y techo en contratos hipotecarios de tipo variable son una fórmula muy válida como vía para delimitar el riesgo que puede suponer una variación al alza del tipo de interés (Euribor + Diferencial) y que como contrapartida el banco establece una cláusula suelo que fija el mínimo que el tipo mínimo de interés que cliente pagará por el préstamo. En conclusión, la cláusula techo beneficia a los clientes de la hipoteca mientras que la cláusula suelo beneficia al banco.

Desde Alvarez Abogados Tenerife animamos a los afectados por este tipo de cláusula a pasar a la acción, reclamando una cláusula suelo en la mayoría de los casos ilegal. Si necesitas asesoramiento contacta con nuestro despacho de abogados y te daremos asesoramiento en derecho bancario, consultas jurídicas y citas previas. Reclama la nulidad de la cláusula suelo en tu hipoteca.

También le puede interesar:

Compartir en Redes Sociales:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife: Abogados El Médano, Granadilla de Abona (Tenerife Sur - Canarias). Despacho de Abogados en Tenerife Sur desde 1954. Más de 65 años de experiencia nos avalan.
Boletín Noticias Jurídicas
Reciba las últimas novedades en noticias jurídicas, contenidos exclusivos y toda la actualidad jurídica más destacada desde Alvarez Abogados Tenerife.
Acepta las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.
We respect your privacy

Compartir artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos:

Contacto:

Alvarez Abogados Tenerife

C./ Teobaldo Power Nº 7, 2º Derecha. El Médano. Granadilla de Abona. Santa Cruz de Tenerife. C.P.: 38612. Islas Canarias. España.

Ver en Google Maps.

Acceso directo:

Redes sociales: