11 Ago 2015

Coches antiguos protagonizan 4 de 10 accidentes tráfico

Coches antiguos protagonizan 4 de 10 accidentes tráfico

En 2013, último año con los datos cerrados, tuvieron lugar cerca de 71.000 accidentes de tráfico, en los que estuvieron implicados más de 28.000 vehículos veteranos.

Vehículos antiguos tienen más accidentes

La siguiente franja de edad, entre 6 y 10 años, representa la segunda mayor siniestralidad, con 26.500 vehículos implicados en accidentes de tráfico, un 37 por ciento.

No obstante, en entornos urbanos, la proporción de vehículos tanto de entre 6 y 10 años como de más edad implicados en accidentes de tráfico es la misma: 37 por ciento.

Los vehículos menores de cinco años, por su parte, sí presentan una diferencia importante en cuanto a seguridad: 17.300 de ellos se vieron implicados en accidentes de tráfico, menos del 25 por ciento en ciudad y del 22 por ciento en carretera.

A pesar de la relación directa entre la antigüedad de los vehículos y su presencia en accidentes de tráfico, 10 millones de vehículos de los 22 millones que hay en España son mayores de diez años.

Además, a mayor edad del automóvil, menor atención prestan los propietarios a los aspectos que garantizan la seguridad del vehículo, según ha concluido el estudio. Así, la mitad de los coches que sufrieron un accidente provocado por el mal estado de los neumáticos tenía una antigüedad superior a los 11 años.

Compartir en redes sociales: