Plaza Galicia clama contra ruido nocturno – El Médano

Plaza Galicia clama contra ruido nocturno – El Médano. Llevan años denunciando el incumplimiento del horario, el elevado volumen de la música, el escándalo en zonas comunes y el humo procedente de un local de ocio. En Plaza Galicia en El Médano en Granadilla de Abona en Tenerife Sur.

Plaza Galicia clama contra ruido nocturno · El Médano

Plaza Galicia El Médano

Los vecinos de las siete comunidades existentes en torno a la plaza de Galicia (El Médano) llevan años quejándose y denunciando formalmente los perjuicios que les ocasiona la actividad de un establecimiento de ocio emplazado en el lugar.

El exceso de ruido, las jornadas prolongadas hasta más de las cinco de la madrugada, el escándalo de la clientela en zonas comunes externas al local y el humo que se cuela en viviendas forman parte del listado de molestias. La consecuencia es, esencialmente, que no pueden descansar, que el sueño «es algo casi imposible de conciliar», hasta el punto de que «hay muchos que toman pastillas para dormir».

Ruido nocturno y sin solución

Ante el Ayuntamiento de Granadilla de Abona han presentado escritos y firmas, siendo numerosas las veces que en estos años han llamado a la Policía Local que, «una veces vienen y otras no; hay ocasiones en las que ni se bajan del coche y hay otras en las que reciben un qué pasa tío como saludo de los clientes de este local».

Son más de 600 viviendas en este entorno cuyos habitantes padecen un ruido que llega a triplicar el máximo de decibelios autorizado. «Antes empezaba a las once o doce de la noche, ahora ya abre a las ocho de la mañana», «cierra a las cinco de la madrugada, pero del local continúan saliendo clientes a las siete y media» y «aquí hay embarazadas y niños que tienen que tragarse hasta el humo de los porros que se fuman ahí».

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.