Demandas contra Bankia colapsan juzgados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Demandas contra Bankia colapsan juzgados. Los procuradores envían una circular interna proponiendo medidas ante el «enorme problema que está ocasionando en el funcionamiento de los juzgados y el servicio común de notificaciones».

Demandas contra Bankia colapsan juzgados. Demandas masivas contra Bankia colapsan los juzgados

La presentación masiva de demandas contra Bankia está suponiendo graves problemas de organización en los juzgados por el colapso de los mismos. Buena prueba de ello es la circular interna enviada ayer por el Colegio de Procuradores de Madrid en la que se plantean medidas de ayuda ante la difícil situación de gestión y organización que se está planteando en los órganos judiciales.

«Se nos ha puesto de manifiesto en la comisión Mixta de Secretarios y Procuradores el enorme problema que está ocasionando en el funcionamiento de los Juzgados y el servicio común de notificaciones, la presentación masiva de demandas contra Bankia».

Con estas palabras arranca la circular, que continúa «rogando» que en lo posible los procuradores demandantes soliciten «hacer el emplazamiento de Bankia al amparo de lo dispuesto en el artículo 152 de la Ley de Enjuiciamiento Civil», por considerar que con esto se ayudará a solucionar el problema de archivo y cúmulo de trabajo del Servicio Común de Notificaciones y Embargos (SCNE) «y al justiciable que no padecerá retraso alguno en la tramitación de su demanda».

Documentación en formato digital

Además, la circular también ruega que se presenten copias de la documentación anexa a la demanda en cd o dvd, petición que, según explican, «se autoriza en el Real Decreto 21.2.2003, en la Ley 18/2011 de 5 de julio y, entre otras, en la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 22 de abril de 1998».

Para ello, consideran necesario revisar «que el cd o dvd que se adjunta contiene la documentación precisa», para lo que están autorizados y obligados por el artículo 274 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Y añaden que «al ser el destinataria de la documentación la entidad Bankia es obvio que tiene sistemas suficientes para la lectura de medios telemáticos».

Las explicaciones que dan para esta medida son razones de espacio (pues las salas de archivo están saturadas), así como de salud de los funcionarios del cuerpo de gestión y de los procuradores «que tienen que trasladar pesos ingentes de papel», además de por «causas obvias de ética ecologista».

Fuente: Expansión

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.