08 Abr 2015

Acciones Bankia ¿Compraste acciones Bankia?

Acciones Bankia ¿Compraste acciones Bankia?

Una acción es cada una de las partes alícuotas en que se divide el capital de una sociedad anónima. En el caso de Bankia, para salir a Bolsa, el 29 de Junio de 2011 realizó La Oferta Pública de Suscripción (OPS) y Admisión a Negociación de Acciones, momento en el que se comercializaron las acciones Bankia.

Acciones de Bankia

Los clientes de Bankia S.A. que hayan comprado acciones pueden reclamar la nulidad del contrato de suscripción de éstas porque en el momento en el que se realizó la Oferta Pública de Suscripción de Acciones, la información que facilitaba la entidad financiera estaba “simulada y adulterada” ya que mantenía que sus ganancias de 2011 eran de 305 millones de euros, lo que no era cierto ya que la realidad era que tenía unas pérdidas reales que llegaban a 2.979 millones de euros. Tal y como lo ha corroborado el Banco de España con varios informes.

Pueden reclamar todos aquellos accionistas de Bankia que suscribieron acciones. El plazo de caducidad de las acciones judiciales es de 4 años desde la consumación del contrato. En total, se calcula que hay más de 300.000 accionistas afectados que no tienen otra solución que la de acudir a la vía judicial para reclamar la devolución del dinero que perdieron.

Ya existen varias sentencias que han condenado Bankia a devolver las cantidades invertidas por los clientes del banco, al declarar nulo el contrato de suscripción de acciones.

Contacte con Alvarez Abogados Tenerife, abogados especialistas en derecho bancario. Solicita información de su caso mediante formulario o cita previa en Consultas y Cita Previa Abogados.

Información actualizada sobre Acciones Bankia: Supremo anula compra de acciones Bankia por engaño

Compartir en redes sociales: