Reclamar acciones Bankia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Reclamar acciones Bankia. Los afectados por la salida a bolsa de Bankia pueden reclamar judicialmente para recuperar su dinero. Si es usted uno de los afectados por la compra de acciones de Bankia en su salida a bolsa en julio de 2011, puede recurrir a la vía judicial para reclamar su dinero. De hecho, es hoy en día la única forma para poder recuperarlo. Y en Alvarez Abogados Tenerife así lo estamos aconsejando a las personas que compraron acciones.

Reclamar acciones Bankia

Para reclamar el dinero invertido en las acciones de Bankia, tiene que tener en cuenta algunos detalles. Información que es importante que entienda para llegar a alcanzar un buen resultado.

– El primer dato que tiene que tener en cuenta es la fecha límite: el 25 de mayo de 2015 se acaba el plazo para poder demandar. ¿Por qué? Porque el 25 de mayo de 2012 fue cuando comenzó la reformulación de las cuentas llevada a cabo por el actual presidente de Bankia. Se entiende que es la fecha a partir de la cual los accionistas afectados podrían haber tenido conocimiento de que las cuentas estaban falseadas. Y es el día a partir del cual empezar a contar el plazo límite de 3 años para poder valerse de la acción de reclamación.

Sin limite de cantidad

– La segunda cuestión que vamos a analizar es la cantidad límite de dinero que se puede reclamar en las acciones de Bankia. Quizá se esté preguntando: ¿Cuál es esa cantidad?
Ninguna, porque no hay una cantidad mínima para poder reclamar. Sea cual fuera la inversión que realizó una persona tras la Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones de Bankia, puede reclamar su dinero. Estar asesorado por un buen despacho especialista en Derecho Bancario es lo más indicado.

– Otra circunstancia que tiene que tener en cuenta en estos momentos es que el Gobierno español ha suprimido recientemente las tasas judiciales para las personas físicas. Ningún ciudadano ya tiene que dejar de acudir a la Justicia por motivos económicos.

– Por último, otro dato de importancia que tener en cuenta es que sólo se puede recuperar el dinero invertido mediante reclamación judicial. Ni Bankia ni el FROB les van a devolver el dinero. Los accionistas tienen que interponer una demanda judicial. El plazo para reclamar finaliza el 25 de mayo de 2015.

Información actualizada sobre Acciones Bankia: Supremo anula compra de acciones Bankia por engaño

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.