¿Accionista Bankia? Hasta Mayo 2016

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Accionista Bankia? Hasta Mayo 2016. El acuerdo entre el FROB y Bankia sobre cómo se pagará el coste de las demandas dispara las reclamaciones judiciales. Ahora más que nunca hay que reclamar las acciones de Bankia. El Gobierno, y Bankia están llegando a acuerdos para ver cómo se paga el coste de las demandas judiciales por la salida a Bolsa  de la entidad.

¿Accionista Bankia? Hasta Mayo 2016

Dicho acuerdo se ha llevado a cabo debido a que el Gobierno tiene decidido evitar que Bankia se vea obligada a ampliar capital para asumir las posibles demandas por la salida a Bolsa en julio de 2011, ya que  generaría una gran incertidumbre en el mercado, con la posibilidad de que la entidad no consiguiera todo el dinero deseado.

El  importe destinado a asumir el coste judicial solo de inversores minoritarios, es de 600 millones de euros, según información reciente, cantidad que consideramos insuficiente  pues hemos de recordar que de los 3.092 millones de euros colocados en Bolsa, aparte de los 1.800 millones invertidos por particulares, existe otro porcentaje de inversores institucionales.

Lo anterior, sumado  a la circunstancia de que el Magistrado de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha impuesto una fianza solidaria de 800 millones de euros para asegurar las presuntas irregularidades en la salida a Bolsa de la entidad, hacen que la cantidad en principio asignada para cubrir los costes judiciales sea insuficiente.

En la colocación de las acciones participaron los principales bancos de inversión y empresas afines a Bankia para los inversores institucionales y la red de oficinas para los inversores minoristas.

Condenada por engaño

La entidad tuvo que salir a bolsa con un descuento del valor nominal de sus acciones, que fijaba el valor por acción en 3,75, cantidad que se situaba por debajo de la banda de precios fijada en el Folleto Informativo –  Lo que parecía que podía tratarse de una buena oportunidad de inversión se ha convertido con el paso del tiempo en una inversión ruinosa, ya que los accionistas se encuentran a día de hoy con unas pérdidas que alcanzan casi el 100% del importe de su inversión.

Ahora más que nunca hay que reclamar judicialmente las acciones de Bankia porque se puede ganar y recuperar el dinero invertido.

Si usted también quiere que le ayudemos a recuperar su dinero, que le asesoremos sobre cómo actuar y que estudiemos su caso, llámenos y pídanos una cita con nuestros abogados especialistas en derecho bancario.

Accionistas y sus derechos

Importante! Tiene hasta mayo 2016 para recuperar su dinero. La acción para reclamar el dinero invertido en acciones por responsabilidad en el folleto prescribe a los 3 años desde que se tiene conocimiento de la falsedad en las cuentas, momento que ocurrió en mayo 2012 con la intervención de la entidad.

Información actualizada sobre Acciones Bankia: Supremo anula compra de acciones Bankia por engaño

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.