Comisión Apertura Hipoteca Tenerife

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Comisión de Apertura Hipoteca Tenerife. Reclamación de comisión de apertura del préstamo hipotecario. Somos abogados expertos en Derecho Bancario, gestionando reclamaciones bancarias en cláusulas suelo, gastos de hipoteca, tarjetas revolving, hipotecas con IRPH, hipotecas multidivisas,… no lo dude y confíe en Alvarez Abogados Tenerife.

Comisión Apertura Hipoteca Tenerife

La comisión de apertura en una hipoteca es un tanto por ciento de dinero que cobra la entidad bancaria a la hora de constituir una nueva hipoteca. Es decir, al total de lo prestado, hay que sumar dicha cantidad adicional.

Es, por otro lado, una de las comisiones más habituales presentes en cualquier contrato hipotecario y, aunque algunos bancos no cobran por tal concepto, suele oscilar entre el 0,5% y el 2%, en función del importe total del préstamo hipotecario y según la entidad bancaria.

La Comisión de apertura es un cargo que las entidades bancarias cobran al cliente al pedir un préstamo hipotecario, un tanto por ciento del total del préstamo que solicita al banco, el motivo que dan para cargarlo es que sirve para cubrir los gastos de gestión y administración que se crean al conceder un préstamo.

Comisión de Apertura es una Cláusula abusiva

Existen muchos bancos que han aplicado o aplican en sus hipotecas la cláusula de Comisión de Apertura. El problema de la Cláusula de Comisión de Apertura es que se supone que es para cubrir unos gastos de gestión que:

  • El cliente no ha solicitado.
  • No ha sido negociada de manera individualizada, siendo una cláusula que no es aceptada de manera expresa e individualizada.
  • El banco no especifica dicha cláusula, es decir no dice en qué consisten dichas gestiones, ya que estos deben ser actos concretos y reales.

Reclamar la Comisión de Apertura de su Hipoteca en Tenerife

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado hoy 16 de marzo de 2023 sobre la abusividad de la comisión de apertura de las hipotecas. La comisión de apertura debe estar sometida al control judicial. La comisión de apertura entre 0,5% y 2% del importe total de la hipoteca. Establece que los jueces españoles deberán entrar a valorar si se trata de una cláusula abusiva o no.

Con respecto a las cuestiones prejudiciales de ambos juzgados españoles sobre las comisiones de apertura, el tribunal de Luxemburgo señala que no están incluidas en el concepto de «objeto principal del contrato» y los jueces están obligados «a controlar el carácter claro y comprensible» de las mismas.

La sentencia declara que una cláusula que contempla el pago de una comisión de apertura por parte del cliente «puede causar en detrimento del consumidor un desequilibrio importante entre los derechos y obligaciones de las partes» en caso de que»la entidad financiera no demuestre que esta comisión responde a servicios efectivamente prestados».

Documentos para reclamar la Comisión de Apertura en Tenerife

  • La escritura de su préstamo hipotecario.
  • El recibo del pago de la comisión de apertura o los movimientos bancarios donde aparezca dicho pago.
  • El último recibo del pago de la hipoteca.
  • Si ha realizado una reclamación extrajudicial al banco, necesitamos copia de dicha reclamación y la respuesta de la entidad si la hubiese.

Abogados Comisión de Apertura Hipoteca en Tenerife

El afectado debe percibir todo su dinero con intereses acumulativos generados. El procedimiento que se presenta es un Juicio Ordinario ante los juzgados de lo Civil y sería necesaria la intervención de Abogado y Procurador. No lo dude y contacte ahora con nuestros abogados en Tenerife, defendemos sus derechos, reclame su dinero, abogados expertos en Derecho Bancario en Tenerife.

Reclame ahora la comisión de apertura de su hipoteca con Alvarez Abogados Tenerife. Contáctenos ahora desde Consultas Jurídicas y Cita Previa. Se trata de una acción imprescriptible, por lo que no hay un plazo establecido para reclamar.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.