16 Mar 2020

Comunicado de Alvarez Abogados Tenerife ante la situación provocada por el COVID-19

Comunicado de Alvarez Abogados Tenerife ante la situación provocada por el COVID-19

Comunicado de Alvarez Abogados Tenerife ante la situación provocada por el Coronavirus COVID-19. La situación de alerta internacional provocada por el COVID-19; las medidas impuestas por el gobierno de España y la Comunidad Autónoma de Canarias; y nuestra responsabilidad para contribuir a la no propagación de la enfermedad, exigen revisar nuestros protocolos de actuación en Alvarez Abogados Tenerife.

A raíz del estado de alarma decretado por el gobierno de España, le comunicamos que Alvarez Abogados Tenerife continuará prestando sus servicios legales a sus clientes con la máxima calidad habiendo adoptado todas las medidas necesarias para seguir trabajando con normalidad y seguridad y para contribuir a preservar en todo momento la salud de nuestros abogados, procuradores y clientes.

Por ello, y de acuerdo con las recomendaciones establecemos un protocolo que, rogamos, cumplan de forma estricta:

  • Seguimos trabajando en nuestro horario habitual.
  • Se atenderán a los clientes con cita previa concertada para consultas y gestión de asuntos inaplazables y primeras consultas por temas nuevos que no puedan gestionarse a distancia.
  • Preferiblemente realizar las comunicaciones y gestiones por medios telemáticos o telefónicos.
  • Nuestro equipo dispone de la formación, los recursos y los medios tecnológicos seguros necesarios para ofrecer la calidad de servicio que los clientes esperan del despacho.
  • Una vez en nuestra oficina, deberá seguir las recomendaciones e instrucciones que se le faciliten.

Para más información, puede ponerse en contacto con Alvarez Abogados Tenerife en: Consultas Jurídicas y Cita Previa

Según el Real Decreto-ley aprobado por el gobierno de España, nuestra actividad profesional es esencial. A continuación detallamos dicho Decreto referente a nuestra actividad:

  • Según expone el Real Decreto-ley 10/2020, son trabajadores esenciales abogados, procuradores, graduados sociales, traductores, intérpretes y psicólogos y las personas que asistan a las actuaciones procesales no suspendidas por el Real Decreto 463/2020, y, de esta manera, cumplan con los servicios esenciales fijados consensuadamente por el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y las Comunidades Autónomas con competencias en la materia, y plasmados en la Resolución del Secretario de Estado de Justicia de fecha 14 de marzo de 2020.
  • Además, en este grupo de servicios esenciales el Gobierno incluye a las que prestan servicios en despachos y asesorías legales, gestorías administrativas y de graduados sociales, y servicios ajenos y propios de prevención de riesgos laborales, en cuestiones urgentes. Consulte nuestras Áreas del Derecho.

En cualquier caso, instamos a que no accedan al interior de nuestra oficina aquellas personas que:

  • Estén afectadas por el coronavirus COVID-19.
  • Presenten síntomas (tos, fiebre o dificultades respiratorias) propios del coronavirus.
  • Han estado en contacto estrecho con un afectado por COVID-19.

Lamentamos las molestias ocasionadas y apelamos a su responsabilidad para la seguridad de todos, teniendo en cuenta la situación de emergencia de salud pública a la que nos enfrentamos.

También le puede interesar:

Si le parece interesante, compártalo:


Abogados Tenerife - Consultas Jurídicas y Cita Previa

Boletín Noticias Jurídicas


Acepta las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.
Boletín Noticias Jurídicas