Reclamar cláusula suelo de hipoteca pagada

Reclamar cláusula suelo de hipoteca pagada en Tenerife. Recupere su dinero, no tiene plazo para reclamar el dinero pagado de más por la existencia de cláusula suelo en su hipoteca. Ya puede reclamar la cláusula suelo aunque se haya pagado la hipoteca. El Supremo avala que se pueda reclamar la cláusula suelo de una hipoteca ya vencida.

Reclamar cláusula suelo de hipoteca pagada Tenerife

El Supremo permite reclamar una cláusula suelo aunque la hipoteca haya vencido. El tribunal considera que la extinción del contrato de préstamo no priva al consumidor de reclamar el dinero que se le cobró indebidamente por dicha cláusula abusiva.

El fallo abre la puerta a una nueva ola de demandas en torno a las cláusulas suelo hipotecarias al permitir que no solo quienes mantengan el crédito vivo puedan exigir judicialmente la devolución de lo pagado.

El Supremo sentencia que se puede reclamar una cláusula suelo abusiva aunque se extinga el préstamo. La decisión abre la puerta a las demandas de clientes que vendieron la casa o la perdieron en un desahucio.

Reclamar la cláusula abusiva de su hipoteca ya vencida

La extinción del contrato de préstamo hipotecario no priva a quienes fueron prestatarios de ejercitar la acción dirigida a obtener la declaración de nulidad de la cláusula suelo, por ser abusiva, y la restitución de lo indebidamente pagado en aplicación de dicha cláusula, según el Supremo.

Los afectados por cláusulas abusivas pueden reclamar y recuperar el dinero pagado de más por una cláusula suelo o una multidivisa, aunque hayan vendido la casa o la hayan perdido en una ejecución hipotecaria.

El primer paso es comprobar en las escrituras que su hipoteca incluye cláusula suelo. Si su hipoteca era del tipo interés variable, será en este apartado dónde aparece toda la información.

Puede ir identificado como “límites a la aplicación del interés variable”, “límite de la variabilidad” o “tipo de interés variable”. En caso que desconozca si tiene dicha hipoteca cláusula suelo no dude en contactar con nosotros, en Alvarez Abogados Tenerife le asesoramos.

Documentos para cláusula suelo en Tenerife

La extinción de un préstamo no impide que el prestatario reclame el importe indebidamente cobrado por la cláusula suelo correspondiente.

Los perjudicados tienen pleno derecho para reclamar el dinero que se les ha cobrado indebidamente en aplicación de la cláusula abusiva pese a que el crédito esté extinguido, pues así lo reconoce el Código Civil.

Para hacer una reclamación de su cláusula suelo con hipoteca ya pagada, le vamos a solicitar la siguiente documentación. Dichos documentos deben ser remitidos a nuestros abogados con la máxima calidad posible.

  • Escritura del préstamo hipotecario.
  • Recibos de la hipoteca.
  • Cuadro de intereses y amortizaciones.

Hipoteca pagada con cláusula suelo en Tenerife

Gracias a esta sentencia, que sienta jurisprudencia, cualquier afectado por cláusulas abusivas -ya sea suelo, multidivisa, IRPH,…- puede reclamar y recuperar el dinero pagado de más aunque hayan vendido la casa, la hayan perdido en una ejecución hipotecaria o hayan terminado su relación contractual con la entidad bancaria con la que suscribieron el préstamo hipotecario.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea establece la retroactividad de las cláusulas suelo, con lo que deben devolverse todas las cantidades pagadas de más desde la firma del préstamo.

Reclamar cláusula suelo de hipoteca pagada en Tenerife

Contacte ahora con nosotros, somos especialistas en Derecho Bancario, Financiero e Hipotecario, le asesoramos y defendemos para recuperar su dinero, y recuerde puede reclamar la cláusula suelo de su hipoteca ya vencida, ya pagada, la haya perdido por una ejecución hipotecaria o por venta de la misma.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.